MACARÁ-FÚTBOL-MUSHUC-RUNA
Jéfferson Arce (izquierda) celebra el primer gol de Macará sobre Mushuc Runa.API

Macará consigue su primera victoria en la segunda etapa de LigaPro

El equipo celeste superó a Mushuc Runa y sueña con quedarse en la serie A del campeonato nacional

Macará revivió. Este domingo 4 de septiembre de 2022 goleó 3-0 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista, de Ambato, y se ganó el derecho a soñar con la permanencia en la Serie A de LigaPro. 

LigaPro-GolTV

LigaPro notifica a los clubes que no puede anunciar los horarios de los partidos

Leer más

El primer triunfo del cuadro ambateño en la segunda etapa le sirvió para sumar 20 unidades. Si bien se mantiene en la zona de descenso, ya está a un punto de Cumbayá y Técnico Universitario, clubes que por ahora están fuera de peligro.

Por eso los jugadores lo festejaron a rabiar. Para ellos era una final, ya que una nueva derrota los habría dejado lejos de la salvación.

De todas maneras, les costó mostrar su mejor juego. En el primer tiempo fueron ampliamente superados. El marcador no se movió gracias a las buenas intervenciones del golero Johan Padilla.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. El equipo de Marcelo Fleitas fue más ambicioso y encontró el premio. Jefferson Arce ingresó al área y con un remate cruzado abrió el marcador.

Después de ese tanto los celestes volvieron a pasar sustos, pero todo volvió a encaminarse a los 79 minutos, cuando Mushuc Runa se quedó con diez por la expulsión de Darwin Quilumba.

A partir de ahí Macará fue inteligente para aprovechar las contras y liquidó el pleito en los minutos de compensación con los goles de Jorge Valencia (92')  y Cristopher Angulo (98').

MOISES-CAICEDO-VOLANTE-BRIGHTON

Moisés Caicedo anotó un gol en la victoria del Brighton

Leer más