Macará se consolida como líder de la LigaPro

El cuadro ambateño derrotó 3-1 a la Universidad Católica y terminó con el invicto del Trencito en el estadio Atahualpa.

Quito /
19 ago 2019 / 21:37

Universidad Católica y Macará demostraron su buen nivel en un juego de poder a poder en el estadio Atahualpa, en el cierre de la fecha 22 de la LigaPro.

Los ambateños buscaron controlar el juego de su rival y apelaron al contragolpe como herramienta de ataque.

Leonel Quiñónez, apenas a los 7 minutos, adelantó a los visitantes con un remate de larga distancia que sorprendió al arquero Hernán Galíndez.

El Trencito consiguió la igualdad con su capitán, Facundo Martínez, tras una habilitación de Jeison Chalá (20’).

El Macará volvió a golpear al finalizar el primer tiempo por intermedio de Janer Corozo, quien aprovechó una falla de Andrés Oña.

Con la ventaja en el marcador, los ambateños controlaron las acciones ante una Católica que por ir a buscar la igualdad dejaba espacios para los embates del rival que surtieron efecto con el tercer tanto de Ronald Champang (52’).

Con la victoria, el Macará llegó a los 49 puntos y es sólido puntero del torneo. Amplió a 5 unidades la ventaja sobre su escolta, la Católica.

En la próxima jornada, la escuadra ambateña recibirá a Emelec, el domingo 25 de agosto, y el Trencito visitará ese mismo día a El Nacional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA