Deportes

Luto en el fútbol chileno por la muerte del Tanque Campos

El exjugador que le rompió la costilla al golero Pablo Ansaldo y que privó a la Tri de su primera clasificación a un Mundial dejó de existir.

carlos-campos
Carlos Campos, mejor conocido como el Tanque, fue uno de los delanteros más destacados de Chile.Internet

Considerado como uno de los mejores delanteros en la historia del fútboil chileno, el nombre de Carlos Campos es recordado en Ecuador por haber sido quien le rompió las costillas al arquero Pablo Ansaldo (+), en aquel histórico partido de la eliminatoria del Mundial de Inglaterra 1966, que incluso le causó daño en uno de sus pulmones.

felipe-caicedo-lazio

Felipe Caicedo es elegido como el jugador más importante

Leer más

Conocido como el Tanque, por la fortaleza física que le permitió convertirse en uno de los mejores delanteros del balompié araucano, la vida de Campos llegó a su fin el 11 de noviembre, víctima de un inconveniente con su corazón.

Campos destacó en la década de 1960 con el recordado Ballet Azul de la Universidad de Chile, equipo dirigido por el Zorro Luis Álamos que marcó una generación en cuanto al espectáculo que daba en cancha. Múltiple campeón, fue el máximo goleador del club con un registro que se mantiene hasta la presente, 199 tantos.

El partido entre Ecuador y Chile, donde Campos lesionó a Ansaldo en la cancha del estadio Modelo, el 15 de agosto de 1965, pudo hacerle dado a la Tricolor su primera clasificación mundialista. 

Con sus costillas rotas el Gato Ansaldo tuvo que terminar el partido, cuyo resultado forzó a un desempate, donde Chile terminó imponiéndose.