Luiz-Felipe-Scolari
Scolari ha entrenado en varias ocasiones a la selección de Brasil.Archivo / EXPRESO

Luiz Felipe Scolari, opción para dirigir a la Tricolor

El entrenador brasileño y campeón del mundo en 2002, estaría entre las carpetas que la FEF analiza para fichar al nuevo DT

Según el portal brasileño, Esporte News Mundo, el entrenador de este país y campeón de la selección verdeamarela, Luiz Felipe Scolari, es una de las alternativas que manejan la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para ocupar el puesto de estratega que lo dejó Jordi Cruyf hace unas semanas atrás. 

chito-vera-redes

Chito Vera vs Sean O'Malley será la pelea coestelar de la UFC 252 en Las Vegas

Leer más

"El entrenador Luiz Felipe Scolari, quien ha estado sin un club desde que dejó Palmeiras en septiembre del año pasado, está en la mira de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Los rumores sobre el futuro del cinco veces campeón son recurrentes. En marzo, se le pidió a Felipão que se hiciera cargo de Colo-Colo, de Chile, después de que Mario Salas se fuera. Él, sin embargo, no llegó a un acuerdo con los directores del club chileno", empieza contando el portal.

La noticia aclara que aún no ha existido un contacto oficil entre las partes y que el nombre fue sugerido por un directivo importante de la FEF. "Los ojos de Francisco Egas se vuelven hacia técnicos extranjeros después de la renuncia de Jordi Cruyff. Con eso, el brasileño Luiz Felipe Scolari está en la mira. Todavía no ha habido un contacto oficial. Pero el nombre del cinco veces campeón fue sugerido por uno de los líderes de la FEF", agrega la nota.

Una de las motivaciones que tendrá Scolari es precisamente resarcir su carrera en selecciones nacionales después de esa goleado histórica que le propinó Alemania a Brasil en el Mundial de 2014. 

JUAN ZAPATA (1)

Juan Zapata: "Los incidentes en el Capwell nos dieron la razón"

Leer más

"Luiz Felipe Scolari todavía sueña con la Copa Mundial de Qatar. Quiere liderar un equipo que no sea el brasileño. La especulación llega en un momento en que Felipão está desempleado. Y los líderes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo consideran ideal para llevar al equipo a su cuarto mundial. Felipão aún no ha sido escuchado. Pero se puede influir si llega una propuesta oficial. Después de todo, el entrenador quiere estar en Qatar en 2022", cierra la nota.

Scolari estuvo en planes de dirigir a la selección ecuatoriana en julio de año anterior. Fue una opción antes de que llegue Cruyff y vuelve a aparecer tras el adiós del español-holandés.