Deportes

Luis Zubeldía: "Me genera vergüenza lo que pasó con Marlon Vera"

El técnico de Liga de Quito afirmó que no permitirá que pisoteen a los albos. Franklin G. y Ezequiel P. se sumaron a la críticas al árbitro

633b28a8d377a
Los jugadores de Liga de Quito reclamaron al árbitro Marlon Vera (d) por sus decisiones durante el juego ante 9 de Octubre.API

El técnico de Liga de Quito afirmó que no permitirá que pisoteen a los albos. Los capitanes Franklin Guerra y Ezequiel Piovi se sumaron a la críticas al árbitro.

6331c95ba24ca.r_d.1851-2195-4226

Emelec y Católica meten presión a la tabla de posiciones de LigaPro

Leer más

En Liga de Quito siguen 'calientes' por la actuación del árbitro Marlon Vera en el empate ante 9 de Octubre, que se disputó el sábado 1 de octubre en el estadio Los Chirijos de Milagro, por la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro.

El técnico Luis Zubeldía se fue con todo contra el pito nacional y comentó que "lo del sábado no solo fue un mal arbitraje, sino que superó ampliamente los parámetros de un mal arbitraje. Marlon Vera lo llevó a un nivel impensado y dejó en jaque a nuestro fútbol".

El estratega argentino dijo que es la primera vez en su carrera que le paso algo parecido con un arbitraje y que contabilizaron 15 errores cometidos por Vera durante el encuentro. "Me genera vergüenza lo qué pasó con Marlon Vera. Rápidamente los dirigentes están tomando cartas en el asunto y queremos tener todos los audios del VAR", agregó.

A las críticas se sumaron los capitanes albos, Franklin Guerra y Ezequiel Piovi, quienes calificaron de "robo" lo vivido en Milagro. "No es la primera vez que este árbitro influye directamente en el partido. Es imposible remar así con gente que cree tener poder dentro del fútbol", señaló Guerra.

Por su parte Piovi indicó que "he jugado hasta en la cuarta categoría del fútbol argentino y nunca viví algo así. Hacemos hincapié en que se entreguen los audios del VAR y que LigaPro nos escuche ante algo tan evidente".

Desde la directiva de los universitarios se realizará el pedido que Vera no vuelva a dirigir en el fútbol ecuatoriano. "A la Comisión Nacional de Arbitraje le corresponde sancionar a los árbitros con los argumentos que presentemos, pero si Marlon Vera tiene sangre en la cara, no debería dirigir más en el fútbol ecuatoriano", enfatizó Santiago Barragán, síndico de Liga de Quito.