saritama
El volante ecuatoriano, Luis Fernando Saritama, llegó a Barcelona en 2014.Archivo

Luis Saritama dice que no demandó a Barcelona por pena

El volante ecuatoriano afirmó que le perdonó una deuda de $250 mil, debido a que vio lo mal que estaba el club amarillo

El volante ecuatoriano Luis Fernando Saritama, quien tuvo un paso fugaz por Barcelona en la temporada 2014, afirmó que tras dejar el cuadro amarillo quedó una deuda pendiente ($250 mil), pero que no demandó al club, ya que se dio cuenta de la terrible situación financiera en la que estaba el equipo.

Romero-Isidro-Neme-presidente

Isidro Romero: "No sé qué le pasó a Nassib Neme, él no era así"

Leer más

“Voy a ser muy franco, no demandé al club, no lo hice. Cuando estuve en Barcelona me apenó mucho el ver a un club como se lo estaba manejando (esa temporada estuvieron a cargo del club Antonio y Luis Noboa). Tenía la experiencia de haber estado en Deportivo Quito, que dentro de todo había mucha deuda, pero nunca vi a una institución tan mal manejada como Barcelona en el país”, aseguró Saritama al programa Fútbol Bohemio.

El exvolante de Deportivo Quito afirmó que cuando José Francisco Cevallos llegó a la presidencia del elenco guayaquileño (octubre de 2015), conversó con él sobre su deuda, pero desistió en demandar.

Barcelona me quedó debiendo unos 250 mil dólares. No lo hice (demandar) por el equipo, pero también porque José Francisco Cevallos, que era amigo y compañero, entraba a manejar el club… Él me explicó cómo había tomado el equipo, me dijo que la única manera que cobre era demandando y bueno, creo que ahí traté un poco de ayudar a un club”.

Saritama reveló que cuando estuvo en el Ídolo, la situación fue “muy complicada”, no solo porque estaban atrasados en los sueldos, sino porque en el club no había ni agua. “Créanme que nunca lo vi, era increíble, era como estar en una hacienda. No teníamos para agua, para medicina, no teníamos opciones en cuanto a la estructura de una institución”, finalizó el jugador de 36 años, quien actualmente milita en Independiente Juniors.