Luis Chiriboga deja cárcel de Ambato

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá presentarse cada jueves ante un juez.

Quito /
12 sep 2019 / 17:40

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, dejó el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, la tarde de este jueves 12 de septiembre de 2019.

Desde julio de 2019, el extitular de FEF permaneció en el centro carcelario, donde cumplía una sentencia de seis años —tras apelar la pena de 10 años que en primera instancia le fue interpuesta por el delito de lavado de activos— por el caso Fifa Gate.

En la audiencia, ejecutada la mañana de este jueves, que duró cerca de 20 minutos en la Unidad Penal, el juez Geovanny Borja aceptó la solicitud del procesado de acogerse al sistema semiabierto.

Chiriboga deberá presentarse cada jueves en la Casa de Confianza, en Quito. Además, tiene prohibición de salida del país y de ingerir bebidas alcohólicas durante dos años y dos meses, mencionó Borja durante la diligencia.

Un vocero del Centro de Rehabilitación Social de Ambato expresó que al sistema semiabierto se acogen quienes han cumplido el 60 % de la pena, con excepción de quienes hayan cometido delitos de violación o muertes violentas.

Por su parte, el abogado Luis Jerez indicó que, de acuerdo con el artículo 698 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), solo quienes cumplen el 60 % de la pena y tengan buen comportamiento se acogen a este derecho.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA