Deportes

Lucas Hernández se pierde el resto del Mundial

El lateral francés sufrió una rotura de ligamento cruzado en el debut ante Australia el pasado martes 22 de noviembre

FIFA World Cup 2022 - (9398579)
Lucas Hernández, lateral del Bayern Múnich e internacional con Francia se lesionó.Tolga Bozoglu / EFE / EPA

El defensa francés Lucas Hernández se perderá el resto del Mundial de Qatar, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el debut de Francia contra Australia, desveló este miércoles 23 de noviembre la Federación Francesa.

1ba3b9bb47e50d252676b3e46238b2e933db41d6

Qatar 2022: La última ocasión de Cristiano

Leer más

El futbolista, de 26 años, se desplomó en el césped en el minuto 9 durante la jugada de gol australiano y tuvo que abandonar el terreno de juego sustituido por su hermano Theo Hernández.

Sometido a una resonancia magnética de madrugada en una clínica de Doha, el diagnóstico fue duro para el jugador.

El seleccionador, Didier Deschamps, que ya había advertido que se esperaban lo peor con respecto a su lateral izquierdo, mostró su pena y reconoció que pierden "un elemento importante".

"Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para regresar. Le conozco bien: el coraje, lo tendrá, estoy seguro. En el nombre del grupo le deseo la mejor recuperación posible", aseguró el técnico.

Gonzalo-Plata-selección-Ecuador

Gonzalo Plata: "Tenemos que estar concentrados"

Leer más

La baja de Lucas supone un nuevo contratiempo para la campeona del mundo, que ya en Qatar tuvo que privarse de Karim Benzema, Balón de Oro, también por lesión, una ausencia que, pese a que tenía la posibilidad, Deschamps decidió no sustituir.

El técnico afirmó que con los 25 jugadores que le quedaban tenía "suficiente" para afrontar el Mundial en el que Francia aspira a renovar el título logrado hace cuatro años.

Antes de viajar al Golfo Pérsico se lesionó el delantero Christophe Nkunku, que en este caso sí fue sustituido por Kolo Muani.

Antes, Francia dijo adiós al defensa Presnel Kimpembe, reemplazado por Axel Disasi.

La selección francesa no cuenta por lesión, además, con los centrocampistas N'golo Kanté y Paul Pogba, piezas clave de la consecución del título en Rusia.