richard-caparaz-team-ineos
Richard Carapaz está listo para los próximos desafíos.ANDRZEJ GRYGIEL - EFE

Lombardía, la próxima escala de Carapaz

El ciclista ecuatoriano se recupera de los golpes sufridos luego de su caída en Polonia, y ya prepara la defensa del título en el Giro

“Volvemos a la preparación con la tarea hecha @teamineos good job”. El mensaje que Richard Carapaz publicó en su cuenta de Instagram cerró el capítulo de su caída y posterior retiro en el Tour de Polonia, donde ganó su primera etapa con el Equipo Ineos.

segunda-futbol

Montañita ya tiene su equipo de fútbol

Leer más

El rendimiento de la Locomotora de Carchi va en ascenso, justo en la recta final de su preparación para el gran desafío de 2020, defender la corona alcanzada en el Giro de Italia.

Esta semana el ecuatoriano hará un reconocimiento del recorrido que tendrá el Giro, competencia programada desde el 3 hasta el 25 de octubre.

Previamente, el 15 de agosto Caparaz tomará la partida en el Tour de Lombardía, donde volverá a enfrentar al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), quien lo doblegó en la Vuelta a Burgos y en el Tour de Polonia.

Contrario a lo que sucede con otras competiciones ciclísticas de alto nivel, Lombardía se corre en un solo día, cubriendo el tramo de 231 kilómetros entre Bergamo y Como.

Muy activo en las redes sociales, nuestro compatriota también se refirió a su recuperación luego de la caída en territorio polaco. “Chapa y pintura y volvemos”, escribió en su cuenta de Facebook, recibiendo cientos de mensajes de apoyo.

“Todos los ciclistas están sujetos a este tipo de eventualidades (las caídas). Es importante analizar la gravedad de las heridas que recibió, si solo es un problema de la piel, eso se recupera bastante rápido, pero cuando se tratan de molestias internas es algo que toma más tiempo, aunque de acuerdo a lo que hemos escuchado no es nada grave. La preocupación siempre va a estar en que no deje de entrenar, ventajosamente hay tiempo para que se recupere”, le comentó a EXPRESO el exciclista Pedro Rodríguez.

Los reportes de los médicos del Team Ineos señalan que la afectación solo tiene que ver con la piel del ecuatoriano.

Un reacondicionamiento físico le permitirá a Carapaz volver a la pista lo más rápido posible, pensando en darle más gloria al deporte nacional. 

LO PONEN COMO EJEMPLO

Álex Aguinaga, referente de la selección ecuatoriana de fútbol y pilar del equipo que clasificó al Mundial de Corea-Japón 2002, puso al ciclista como referente para los integrantes del combinado nacional.

“El compromiso que tiene el jugador es importante, si no tienes espíritu de competencia, por más calidad que tengas, no sirve. Lo veíamos a Richard Carapaz que se cayó (en el Tour de Polonia), pero se volvió a levantar. Eso necesitamos: compromiso”, dijo el Güero Aguinaga, quien ha sido señalado como candidato para dirigir a la Tri, en lugar de Jordi Cruyff. MGD