Marcelo-bielsa
El argentino Marcelo Bielsa redondeó una excelente temporada al mando del Leeds United.ADRIAN DENNIS

El Loco Marcelo Bielsa suma otro título

El entrenador argentino se coronó campeón de la Segunda División de Inglaterra, dirigiendo al El Leeds United

El Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa y que confirmó su ascenso a la Premier League, se coronó campeón del Championship (Segunda división inglesa) después de la derrota del Brentford.

Barcelona-futbol

Quique Setién no piensa abandonar al Barça

Leer más

El Brentford perdió 1-0 a manos del Stoke City, por lo que a falta de un partido para el final del campeonato, el cuadro de Bielsa ya no puede ser atrapado en la tabla.

El Leeds posee 87 puntos, cinco más que el West Bromwich Albion, que perdió 2-1 contra el Huddersfield Town, y seis más que el Brentford.

Los de Bielsa ascienden de este modo a la Premier League por primera vez en los últimos 16 años, después de unas temporadas en las que llegaron a caer hasta la League One (Tercera división inglesa), donde pasaron tres campañas. 

"Es imposible no soñar con ascender", dijo Marcelo Bielsa en su primera rueda de prensa al frente del Leeds United. El argentino fue la punta de lanza del proyecto del empresario Andrea Radrizzani para acabar con 16 años de sufrimiento en Elland Road. Un periplo que terminó con final feliz, pero que por el camino dejó una historia de descensos, ascensos y mucho dolor.