Liverpool-Arsenal-Premier-League
Sadio Mané (d) marcó el primer tanto del Liverpool en la victoria sobre el Arsenal.EFE

Liverpool mantiene campaña perfecta

Los Reds se impusieron por 3-1 al Arsenal en el cierre de la tercera jornada de la Premier en la que comparten liderato con Leicester y Everton

El Liverpool demostró que mantiene el gran nivel que le permitió proclamarse campeón de la Premier League y se mantiene invicto en el actual torneo inglés que lleva tres fechas disputadas. Su nueva víctima fue el Arsenal, al que derrotó por 3-1 en Anfield.

Leonardo-Campana-Famalicão

Leonardo Campana debuta en el fútbol portugués y su equipo ganó

Leer más

La gradual mejoría que han presentado los Gunners con Mikel Arteta en el banquillo no fue suficiente para aplacar al monarca que se recuperó del gol inicial de Alexandre Lacazette para conseguir la remontada con tantos de Sadio Mané, Andrew Robertson y Diogo Jota.

El partido se empezó a animar a los 25 minutos cuando Lacazette puso por delante al Arsenal tras encontrarse con un balón mal despejado por un defensa rival y rematar, a la media vuelta, desde la frontal del área pequeña.

Mané igualó en el 28 también con ayuda del adversario. El arquero Bernd Leno despejó un disparo de Mohamed Salah y el balón fue para el jugador senegalés, que solo tuvo que empujar a placer a las redes visitantes.

En el 34, Andrew Robertson puso por delante a los locales al recibir en el segundo palo, controlar y no fallar en el cara a cara con el guardameta de los Gunners.

En la segunda mitad hubo que esperar hasta casi el final para que el marcador se moviera, gracias a Diogo Jota, que controló sobre la línea del área un balón despejado, bajó con el pecho y envió un disparo que se convirtió en el 3-1 definitivo y su debut como goleador de los Reds.

Con la victoria, el Liverpool igualó los nueve puntos de Leicester y Everton para ser los que mandan en la Premier League.