700 x 402
Nova Jiu Jitsu es la organización que buscar convertir el torneo The Jiu Jitsu League y la ciudad de Guayaquil en un referente de Latinoamérica.CORTESÍA

Todo listo para The Jiu Jitsu League 3 este sábado 9 de julio en Guayaquil

La tercera edición del torneo de Jiu Jitsu más grande en Ecuador se llevará a cabo este sábado 9 de julio en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado dentro del parque Samanes en Guayaquil.

Este sábado 9 de julio se desarrollará en Guayaquil, la tercera edición de The Jiu Jitsu League, el torneo más grande de este deporte en Ecuador. Luego de un cambio de fecha y locación debido a los inconvenientes causados por el paro nacional, que se extendió por 18 días en el país, ya está todo listo para ver en acciones a los mejores jiujitseros ecuatorianos, y algunas delegaciones internacionales.

Enrique Guerrero y Klaudia Altamirano lograron conseguir medalla de oro para Ecuador.

Ecuatorianos dominan una vez más el torneo de Jiu Jitsu AJP Tour en Colombia

Leer más

En la programación anual de Nova Jiu Jitsu, la organización encargada de la realización de este torneo, estaba prevista que la tercera edición se desarrolle el sábado 2 de julio, sin embargo, debido a las manifestaciones, y pensando en la seguridad de los atletas de las provincias de la sierra, el evento tuvo que ser reprogramado para este 9 de julio.

La sede oficial de esta competición, el coliseo Voltaire Paladines Polo, también se vio afectado en su planificación debido al paro nacional. La acumulación de eventos previamente programados, no permitieron que puede albergar en su nueva fecha a The Jiu Jitsu League 03, sin embargo, la nueva locación garantiza que se mantengan los estándares de calidad ya establecidos por la organización.

El coliseo Abel Jiménez Parra acogerá este sábado 9 de julio la tercera edición del del evento, esta nueva locación ya ha acogido antes torneos de Jiu Jitsu. Ubicado dentro del parque Samanes en Guayaquil, con capacidad para 4.500 personas en graderío y parqueo gratuito para atletas y asistentes, cumple con todos los requisitos para ser la sede de la competencia de Jiu Jitsu más grande del país.

Se estima que al menos 450 atletas participarán por conseguir un lugar en el podio de sus respectivas categoría, los combates se desarrollarán en las 8 áreas de competencia que garantizarán que se cumplan los tiempos de luchas establecidos.