Deportes

Lista la selección ecuatoriana para el Mundial de Patinaje de Carreras

El Selectivo Nacional del fin de semana permitió escoger a los 14 integrantes de la Tri para el torneo de Cartagena, Colombia, en septiembre

Ecuador patinaje de carreras
72 deportistas, de 8 provincias compitieron durante tres días el Selectivo Nacional del que salió la Tri.Cortesía

Kelly de Ávila, en la categoría Juvenil, y Renato Carchi en la Senior, ambos de Guayas, lograron meterse entre los 14 integrantes de la selección ecuatoriana de patinaje de carreras que fue escogida del 18 al 20 de junio para la cita ecuménica que se desarrollará del 3 al 12 de septiembre en Cartagena, Colombia.

Un total de 72 deportistas, en representación de 8 provincias del país, participaron en el Selectivo Nacional que se disputó en el Complejo Pancho Jiménez Buendía de Miraflores, en Guayaquil, y que sirvió para conformar la Tri.

A Carchi y Ávila, de Guayas, se le suman David Sarmiento, Martina Ramírez y Nicolás García, de Azuay; María Loreto Arias y Fernanda Moncada, de Loja; Jorge Bolaños, de Carchi; el imbabureño Jeremy Ulcuango, así como los pichinchanos Jorge Carrillo, Erick Vera, Martina Pita, Joel Guacho y Ricardo Veintimilla.

“Estamos muy contentos de aportar con nuestros deportistas a la selección nacional; ese, al igual que el resto de provincias es siempre nuestro objetivo. Tenemos un gran nivel y este evento nos permitió medir y analizar los avances de las deportistas para mejorar en cada detalle”, precisó Marcelo Plasencia, entrenador de la Federación Deportiva de Loja, quien estuvo los tres días de pruebas en el selectivo de Guayaquil.