Messi se disculpó ante la Conmebol

La Pulga admite que no se refirió a ningún funcionario específico cuando habló de “corrupción en la Conmebol”.

20 jul 2019 / 18:02

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le respondió a la comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Lo hizo con un documento que tenía adjunta una disculpa de Lionel Messi por sus declaraciones luego del partido con Chile por el tercer puesto de la Copa América de Brasil.

En esos párrafos, La Pulga admite que no se refirió a ningún funcionario específico cuando habló de “corrupción en la Conmebol” y que pronunció esas palabras en situación de estrés.

Messi había sido expulsado por el árbitro del encuentro, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, luego de un altercado con el capitán chileno, Gary Medel, quien también vio la tarjeta roja.

Así, la AFA pretende que se cierre la investigación abierta por la comisión de Ética y la Conmebol vuelva a concentrarse en los dos expedientes disciplinarios (uno por la expulsión y otro por sus declaraciones luego del partido), que habían quedado en stand-by hasta que se resolviera la investigación de Ética.

Sin embargo, varios medios argentinos siguen cuestionando la honestidad de la Conmebol en la última Copa América que, según ellos, fue armada para que la gane Brasil, como finalmente sucedió.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA