Lionel-Messi-jugador-Argentina
Lionel Messi, ofensivo de la selección argentina, reaparece con al albiceleste tras su expulsión en la última Copa América.Archivo

Lionel Messi se envuelve la albiceleste ante la Tri tras el psicodrama del Barça

El goleador histórico de la albiceleste lo tiene claro: "El único sueño que me queda por cumplir es ganar un Mundial con la selección

El astro del fútbol Lionel Messi volverá a empuñar el bastón de mando de Argentina en camino al Mundial de Catar-2022, en el estreno de la Clasificatoria Sudamericana con Ecuador.

Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez: "Ecuador tiene un gran proyecto a futuro"

Leer más

El capitán argentino deja atrás el trago amargo del folletín de su frustrada salida del club blaugrana cuando intentó marcharse sin papeles en regla y arrojándose a una piscina sin agua.

Ahora vuelve a probar suerte para jugar su quinto Mundial e intentar quebrar una racha sin títulos. El goleador histórico de la albiceleste lo tiene claro: "El único sueño que me queda por cumplir es ganar un Mundial con la Selección".

Fue la Tricolor la que le dio soberano disgusto a la albiceleste en el debut de la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, con un triunfo histórico por 2-0 en el estadio Monumental.

Lo que sentirán en el alma Messi y sus compañeros será no contar con el aliento y el fervor de los aficionados, en un estadio La Bombonera cuyo piso no temblará como siempre al compás de los saltos en las tribunas, vacías de pasión por la pesadilla del covid-19. 

A grandes males, grandes remedios. Scaloni promovió una 'Joven Guardia' y le encontró la vuelta a rodear a Messi de otros intérpretes que no eran los amigos de la cancha y de la vida de La Pulga rosarina.

"Podemos decir que ya hay siete u ocho jugadores 'de memoria' que son la base. Y sólo tenemos un día de entrenamiento", ponderó el DT.

Alexander-Domínguez-tricolor-Argentina-eliminatorias-Catar2022

Para Domínguez, la concentración será clave ante Argentina

Leer más

No estará el delantero Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City), lesionado, e incluso, para esta doble fecha, Scaloni dejó afuera a Ángel 'Fideo' Di María, pese a que está jugando en alto nivel en el PSG francés.

"Que Messi tenga dos jugadores por delante para que pueda asistir, y sea profundo, no al pie. Nos dio resultado en la Copa América de Brasil-2019 (tercer puesto)", se ufanó Scaloni.