Deportes

Lionel Messi, a detalles de firmar su continuidad en el FC Barcelona

Según cuentan medios españoles, todo estaría listo para la firma del 10 argentino en el FC Barcelona

lionel-messi-barcelona
La renovación del argentino, Lionel Messi, será oficial a finales del mes de julio.Alejandro Garcia

Luego de levantar la Copa América con la selección argentina en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Lionel Messi debía volver a su familia y a su ciudad, Barcelona, donde le esperaba una decisión crucial para su futuro: firmar un nuevo contrato con el cuadro culé o cerrar su historia en el fútbol español.

José Quiteros (d) de LDU disputa un balón con Jean Pyerre de Gremio hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre LDU Quito y Gremio en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador).

Léo Pereira le da la victoria a Gremio en su visita a la Liga de Quito

Leer más

Según contó diario Sport de España, Messi tendría todo listo para estampar su firma en el equipo de Ronald Koeman, que ya ha confirmado fichajes como el del holandés Memphis Depay, el colega de Messi, Sergio Agüero y el brasileño, Emerson.

"El Barça y Leo Messi han llegado a un principio de acuerdo para la renovación del argentino. El pacto al que se ha llegado incluye cinco años de contrato. Ahora toca que los abogados y asesores de Barça y del jugador acaben de pulir los detalles del contrato y cerrar los últimos flecos, algunos de ellos importantes", escribió el periodista, Iván San Antonio.

Barcelona-Vélez-Díaz-Pineida

Barcelona: Presionar arriba ante Vélez Sarsfield, lo que debe hacer el Ídolo

Leer más

Además, explican que con este nuevo contrato de cinco temporadas, el equipo que quiera llevarse al rosarino de la institución blaugrana tendrá que pagar un valor estratosférico. "Todo pinta muy bien, aunque falta que el jugador, que está de vacaciones, acabe de revisarlo todo y dé su visto bueno, algo por lo que nadie teme porque el principio de acuerdo es firme. La cláusula de rescisión de contrato será de 350 millones de euros (413 millones de dólares)", agregó.

Por último, puntualizó en que "no está previsto que el anuncio se haga en las próximas horas porque existe complejidad a la hora de redactar todos los detalles. Está previsto que el anuncio se produzca a final del mes de julio" y además reconoció que Messi "ha aceptado rebajarse en un 50% su actual ficha. Ha aceptado las condiciones que el Barça ha impuesto porque entiende que la situación económica del club es muy complicada".