messi-burofax-barcelona-redes-sociales-viral-twitter-instagram.tiktok
Lionel Messi quiere irse del FC Barcelona. Los ecos de la noticia fueron de los más variados en las redes sociales.AFP

Lionel Messi se quiere ir del FC Barcelona: las reacciones inmediatas

Messi anunció a través de un burofax que no quiere seguir en el Barcelona. Figo, Puyol y más expresaron su sorpresa, apoyo y más

Lionel Messi es casi sinónimo del FC Barcelona, pero tendremos que empezar a hacernos la idea de que ya no lo será más. El argentino envió un burofax al club catalán para comunicar que no quiere seguir más ahí. Que si se va al Manchester United, al Milan o a otro club, por ahora, son más que rumores que no alimentaremos.

Lo concreto, y esperable, es que la posible salida de Lionel Messi del FC Barcelona sorprendió a propios y extraños Los 34 títulos que 'La Pulga' ha ganado en los años que lleva como blaugrana invitan a que sea difícil imaginárselo con otra camiseta. Sin embargo, el documento legal lo señala, de acuerdo a fuentes del propio club.

Las reacciones no se hicieron esperar. Personajes del fútbol, del periodismo, hinchas de España y del resto del mundo, no se tomaron mucho tiempo para expresar su sorpresa, respaldo, extrañeza, rechazo y más. 

Lionel-Messi-salida-Barcelona

¿A dónde iría Lionel Messi?

Leer más

A continuación, algunas de las reacciones al deseo de Lionel Messi de alejarse del FC Barcelona:

Carles Puyol, exjugador del FC Barcelona, quien fue capitán por décadas del club catalán, hizo público su apoyo a Lionel Messi tras el envío del burofax en el que expresaba su deseo de no seguir en el club blaugrana:

Luis Figo, exfutbolista portugués reaccionó a la noticia con grandilocuencia. "Uau!! Otro momento histórico!!!", tuiteó Figo, quien en su momento hizo noticia por dejar el FC Barcelona para irse al Real Madrid, eterno rival del equipo catalán.

Juan Pablo Varsky, uno de los mejores periodistas deportivos de América Latina le mandó este mensaje a Andrea Pirlo, actual entrenador de la Juventus, donde juega Cristiano Ronaldo:

Mister Chip es uno de los periodistas deportivos más populares de las redes sociales. Fiel a su estilo, siempre pegado a las cifras históricas, dio un dato que pocos manejaban:

Este usuario no es popular, pero recogió unos memes del medio deportivo The Bleacher Report para describir cómo se estarían sintiendo los hinchas del FC Barcelona tras el burofax de Lionel Messi:

Otro usuario recordó el video en el que un muy joven Lionel Messi anunciaba su sueño de jugar en el FC Barcelona, al que consideraba el mejor club del mundo. Sobran las palabras:

Lionel Messi anunció mediante un burofax su deseo de irse del FC Barcelona. No hay duda de que una era termina en el club catalán. ¿A qué otro club irá 'Lío'? En los próximos días se sabrá.