Premium

9OCTUBRE-AUCAS-LIGAPRO-FECHA6
Aucas será uno de los primeros equipos en volver a jugar. Se medirá el sábado con Universidad Católica.API

La LigaPro vuelve, pero con condiciones

Las delegaciones deportivas serán más pequeñas y los protocolos, ajustados. Hay libertad para designar los horarios durante el toque de queda

La LigaPro ajustará su protocolo de bioseguridad para seguir con el campeonato nacional hasta el final de la primera etapa. Bajo esa condición se aprobó retomar el fútbol los fines de semana.

Católica-Emelec-LigaPro-Atahualpa

Así se jugará la fecha 10 de la LigaPro

Leer más

Entre los retoques está la reducción de las delegaciones deportivas y también el número de personas encargadas de la organización de cada partido. La idea es limitar al máximo el contacto fuera de la cancha.

En cambio, LigaPro tendrá libertad para designar el horario de los partidos, incluso dentro del espacio designado para el toque de queda.

“Hemos tenido varias reuniones con los directivos del fútbol nacional. Siempre han estado abiertos a las recomendaciones y se han dado ciertos ajustes”, dijo Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Según él, el manual de la LigaPro “es un protocolo bien detallado, que se ha respetado y se ha ajustado a las diferentes decisiones que han tomado las entidades gubernamentales”, por lo tanto, explicó, no existe mayor problema en volver a disputar los cotejos los fines de semana.

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, se mostró satisfecho con esta decisión. “Hoy (ayer) nos recibió la plenaria del COE nacional y aprobó el retorno de LigaPro. Expusimos nuestros argumentos comprometiéndonos a fortalecer aún más nuestros protocolos. Agradecemos la apertura y ayuda”, publicó en su cuenta de redes sociales.

El siguiente paso para el organismo encargado del campeonato nacional de Primera División fue convocar a todos los presidentes para definir el calendario del fin de semana. Todos los días están habilitados, pero la intención de LigaPro fue programarlo desde mañana hasta el lunes.

Manchester United

Manchester United goleó sin piedad a la Roma en el Teatro de los Sueños

Leer más

El balón rodará nuevamente desde mañana, sábado 1 de mayor de 2021, a las 13:00, con el partido entre Universidad Católica y Aucas, en el estadio Olímpico Atahualpa, válido por la fecha 10.

Barcelona recibirá mañana a Delfín (20:30), al igual que Liga de Quito a Macará (18:00). Mientras, Emelec visitará el domingo a Orense (15:30) e Independiente del Valle al Manta (18:00). Cinco de estos equipos tendrán juegos por torneos internacionales desde el martes.

LigaPro tiene como objetivo terminar la primera etapa hasta el 30 de mayo, ya que después los jugadores se irán con la selección a los partidos de eliminatorias y Copa América. Restan seis jornadas y quedan cuatro semanas. Por lo tanto, el nuevo dolor de cabeza será recuperar el tiempo.

PARA SABER: 

ALTO RENDIMIENTO:  Los entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento también podrán retomarse con normalidad. Ellos apuntan a los Juegos Olímpicos.

COMPETENCIAS:  Los eventos internacionales programados dentro del país seguirán vigentes, tanto para el fútbol como para las otras disciplinas.

COPAS INTERNACIONALES:  Las delegaciones visitantes se someterán a las normas y protocolos del país.

Villarreal-Arsenal

Villarreal saca ventaja mínima ante el Arsenal sin Pervis Estupiñán en el campo

Leer más