Deportes

La LigaPro volverá el 15 de agosto

Aunque aún no lo han informado de manera oficial, según algunas fuentes Rommel Salazar marcó esta fecha como tentativa

LigaPro-reanundación-torneo-COE-coronavirus
El juego entre Mushuc Runa y Macará, el 14 de marzo, fue el último que se disputó de la LigaPro.ARCHIVO / EXPRESO

El fútbol de la máxima categoría en Ecuador ya tiene fecha de reanudación, luego de varias semanas de incertidumbre y expectativa. Ayer el COE Nacional en una extensa conversación aprobó el protocolo de bioseguridad de la LigaPro y el 15 de agosto se moverá la pelota de nuevo.

beisbol-Marlins

Brote de coronavirus en Marlins obliga a aplazar dos partidos

Leer más

Hoy era un día determinante para que la noticia se diera. Aunque una opción era que el fútbol regrese la primera semana de agosto, se decidieron por darle unos días más para afinar detalles.

El COE Nacional había marcado una hoja de ruta que se atrasó más de una semana en la decisión de la fecha, pero luego del partido simulacro se abrió la esperanza de que el fútbol volvía pronto.

El partido que acogió Barcelona y Guayaquil City, tuvo de veedores del COE Nacional al secretario Rommel Salazar, quien constató la aplicación de los mismos.

Según el periodista Kevin Verdezoto de Ecuavisa, la fecha no es oficial, sino tentativa. “El secretario del COE Nacional, Rommel Salazar, me confirmó que la fecha pactada para el regreso de LigaPro es el próximo 15 de agosto del 2020”, dijo.

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Catar quiere albergar los Juegos Olímpicos del 2032

Leer más

“Todo dependerá de la evolución de la pandemia en Quito y Cuenca, pero por ahora esa es la fecha acordada”, dijo Salazar.

El alcalde de Cuenca dijo días atrás que no estaba de acuerdo con que arranque el fútbol por la propagación del virus por la ciudad, por lo que una de las opciones que se manejan entre clubes es que sean locales en otras ciudades que no tengan mucho riesgo.

El último partido que se jugó por LigaPro 2020 fue entre Mushuc Runa y Macará en el estadio de Echaleche, válido por la quinta jornada, el 14 de marzo.