ARON-RODRIGUEZ-UNIVERSIDAD-CATÓLICA
Arón Rodríguez abrió el marcador a los ocho minutos del primer tiempo.ÁNGELO CHAMBA

LigaPro: Universidad Católica inicia la segunda etapa con una victoria sobre Mushuc Runa

Arón Rodríguez marcó dos goles en el triunfo camarata en el estadio Olímpico Atahualpa. El tanto visitante fue obra de Bagner Delgado

Buen inicio camarata. Universidad Católica derrotó por 2-1 a Mushuc Runa, la noche de este viernes 8 de julio de 2022, en el estadio Olímpico Atahualpa, en el inicio de la segunda etapa de LigaPro.

Danna Pesántez (2-i) de Ecuador celebra un gol ante Bolivia hoy, en un partido del grupo A de la Copa América Femenina en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia).

Ecuador despacha con goleada a Bolivia en apertura de la Copa América

Leer más

Arón Rodríguez fue la figura del equipo capitalino al marcar los dos tantos. El primero fue a los ocho minutos. Él recibió un pase a profundidad, ingresó al área y remató ante la salida del arquero.

Y el segundo fue a los 70 minutos, cuando tomó un rebote dentro del área y sacó un potente remate para desequilibrar las cosas a favor de los celestes. Antes, a los 36 minutos, Bagner Delgado había marcado para la visita con un golpe de cabeza tras un tiro de esquina.

Si bien los quiteños tuvieron más tiempo la pelota, pasaron por varios problemas para imponerse en el gramado. Parecía que con la apertura del marcador a los ocho minutos se iba a facilitar su tarea, pero el Ponchito mantuvo el orden, fue muy inteligente para atacar y fue efectivo.

Por eso consiguió el empate. Y en el segundo tiempo tuvo oportunidades para ponerse en ventaja, pero no tuvieron la claridad para definir. Al contrario, los dueños de casa fueron más precisos.

Este resultado ratifica a Universidad Católica en la pelea por la parte alta. Ahora es líder de la acumulada. Mientras, Mushuc Runa recibió un golpe en su aspiración por meterse en la zona de clasificación a los torneos internacionales.

Jhon-Cifuente-delantero-Barcelona

Jorge Célico: “Jhon Jairo Cifuente ha mejorado mucho físicamente”

Leer más