Deportes

LigaPro suspende por cinco partidos al Choclo Quintero tras incidente con un hincha

El jugador fue agredido verbalmente por un aficionado a la salida del partido contra Técnico Universitario y respondió lanzando un golpe de puño

jose-quintero-Liga-Suspensión
José Quintero respondió con un golpe tras los insultos de un aficionado.Captura de pantalla

La calentura salió cara para José Quintero. El jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito recibió cinco partidos de suspensión para el torneo doméstico y una multa de mil dólares. Según el informe de sanciones de LigaPro, pagará ese castigo por "propinar un puñetazo a un aficionado".  

JORDY-ALCIVAR-LDU-GREMIO

El llamativo gesto de Jordy Alcívar después de la clasificación de Liga de Quito

Leer más

Quintero salía del estadio Bellavista, donde jugó contra Técnico Universitario por la fecha 15 de la primera etapa, el pasado 16 de julio. Mientras se dirigía al autobus fue insultado por unos aficionados. Él respondió lanzando un puñetazo a uno de ellos. El video tuvo eco en las redes sociales y terminó con esta sanción.

El lateral/volante por derecha del plantel universitario  no fue el único castigado tras este partido. Billy Arce acumuló la quinta tarjeta amarilla y fue suspendido por un partido. De todas maneras, él no podrá jugar por cerca de dos meses tras sufrir una fractura en el brazo en un accidente de tránsito.

Además, el entrenador de Técnico Universitario, el colombiano José Hernández, fue suspendido por tres jornadas por insultar al árbitro central.

Por otro lado, el documento de sanciones también ratifica que Dixon Arroyo, volante de Emelec, se perderá un partido por cumplir cinco tarjetas amarillas. Marcos Cangá (Orense), Facundo Martínez (Universidad Católica) y Tito Valencia (9 de Octubre) también completaron la quinta amarilla. José Carabalí (Universidad Católica) fue expulsado y recibió un partido de suspensión.

Álex Quiñónez (en la imagen) se impuso al considerado sucesor de Usaint Bolt, el jamiquino Yhan Blake. (Reuters)

Álex Quiñónez es suspendido, apelará para estar en Tokio

Leer más