Deportes

LigaPro ratifica la prohibición de fichajes para El Nacional

El equipo criollo solo podrá habilitar jugadores de sus canteras durante toda esta temporada. Tenía nueve contratados

ElNacional-crisis-jugadores-dirigencia-LigaPro-descenso
Pedro Quiñónez dijo que firmaba los roles de pago sin cobrar para evitar sanciones para el club.KARINA DEFAS / EXPRESO

El Nacional no podrá inscribir jugadores provenientes de otros clubes o que consten como agentes libres durante toda esta temporada. Esa es la sanción que impuso LigaPro al equipo capitalino por los constantes problemas con el régimen financiero.

Irene-Tobar-arquera-Dragonas

El fútbol femenino ecuatoriano vuelve a la competencia

Leer más

El equipo rojo vivió momentos críticos en la campaña anterior, con jugadores protestando por la falta de pago y hasta paralizando sus actividades. Inclusive, Pedro Quiñónez denunció que firmaban los roles sin recibir un centavo solo para impedir suspensiones al equipo.

Pero, para esta campaña todo eso fue revisado y para evitar capítulos similares LigaPro aplicó el reglamento y dejó al cuadro militar sin la posibilidad de contar con refuerzos. Solo podrá habilitar a los futbolistas salidos de las divisiones formativas.

La directiva de El Nacional contrató a nueve refuerzos para esta campaña, ya firmó los contratos y los sumó a la pretemporada. Sin embargo, de acuerdo a esta resolución ninguno de ellos podrá recibir el carné de cancha.

El Nacional jugará en la serie B. Ya está en plena pretemporada, pero vive momentos de incertidumbre. La directiva seguirá peleando para que le levanten la sanción. 

Damian Díaz del Barcelona fue elegido el jugador Pro 2020.

Damián Díaz, Moisés Caicedo y Fidel Martínez, en los premios América Responde

Leer más