Fútbol-LigaPro
Luego de dos meses de paralización, los clubes se han visto muy afectados. Se buscan opciones para manejar la crisis.Archivo

Coronavirus: La LigaPro afronta pérdidas cercanas a los $ 70'000.000

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, confirmó que se estudia la posibilidad de organizar torneos regionales, para reducir el impacto económico

La crisis generada por la pandemia del coronavirus continúa afectando a todos los sectores y el fútbol no es la excepción, como lo confirmó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Liga-Pro

La nueva LigaPro

Leer más

“Esto sigue creciendo y no se sabe hasta cuándo se incrementarán las pérdidas. Tenemos un estimado de casi 70’000.000 de dólares. Hoy el mejor ingreso va a ser el ahorro. Hemos tomado algunas medidas con los empleados y recortar recursos externos”, explicó el dirigente, en diálogo mantenido con radio Huancavilca.

Loor se mostró partidario al posible cambio de formato en el torneo, con la finalidad de reducir costos y el riesgo de posibles contagios.

“Vamos a proponer al consejo de presidentes que analice las dos cosas. Es inviable hoy, capaz que en dos meses haya una vacuna y no tengamos que encerrarnos en un solo tema. Se nos había ocurrido dividir por regiones para que se pueda competir. Lo más lógico es que Pichincha y Tungurahua que justo dan ocho equipos, estén unidos”, detalló. 

En ese sentido, la otra región la podrían integrar los clubes de: Guayas, Manabí, Azuay y El Oro.

La próxima semana habrá un panorama más claro respecto al plan de regreso a la competencia ya que el miércoles 20 de mayo se reunirán los presientes de los clubes afiliados a LigaPro, vía online, para tratar diversos temas competentes al futuro del fútbol ecuatoriano.