barcelona derrota aucas ligapro playoffs
La LigaPro será la encargada de entrega insumos de protección a los equipos de cara a la reanudación del torneo.archivo

LigaPro: Mascarillas, guantes y alcohol para los clubes

El ente regulador del torneo nacional junto a entidades de salud preparan el terreno para el regreso a los entrenamientos

Los 16 equipos de la serie A y 10 de la B de la LigaPro se preparan para una 'pretemporada' que los dejará listos al 17 de julio del 2020 para continuar con el torneo 2020.

La paralización por el coronavirus ha dejado sin dinero a los clubes, y lo que busca es la ayuda para que el golpe económico no sea fuerte.

Por ahora LigaPro ha dicho que ellos pagaran los examenes de Covid 19 y a esto se le suma, que los clubes serán beneficiados con insumos médicos, como: mascarillas, guantes, alcohol, gel antibacterial, gafas y más de manera gratuita. Esto lo dio a conocer el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.

Mauro-Icardi-delantero-goles

Mauro Icardi se queda en el París Saint-Germain

Leer más

Además se vienen dando reuniones vía digital para quedar listos para la vuelta a los entrenamientos que será el 8 de junio.

Los clubes recibieron las Aplicación de Protocolo para la reanudación de los entrenamientos con el objetivo de exponer las pautas a seguir, en conjunto con el COE Nacional, conforme a la Fase 0 denominada “Preparatoria de Lineamientos para la implementación de todas las fases en la cual todos los clubes recibirán capacitación sanitaria por parte de LigaPro.

Las charlas contaron con la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria como organizador, además con la Dirección de Seguridad y Dirección de Competiciones de LigaPro como corresponsables. Estuvieron presente dirigentes, delegados y futbolistas de la serie A y B.

Se hicieron conocer las recomendaciones de higiene, uso de implementos sanitarios, desplazamiento, logística, los distanciamiento en entrenamientos y la correcta interpretación de la semaforización impuesta por el COE Nacional.