Barcelona-futbol
Barcelona defenderá la corona de LigaPro desde el 19 de febrero. Aún no conoce a su primer rival del año.Archivo

LigaPro 2021: el campeonato nacional arranca el 19 de febrero

El fixture se armará en los próximos días. Mientras tanto, algunos equipos ya están en pretemporada. Otros iniciarán el lunes 11 de enero

LigaPro ya tiene armado el plan para esta campaña. La primera etapa arrancará el viernes 19 de febrero. Los partidos todavía no están programados. En los próximos días habrá un consejo de presidentes para determinar estos detalles.

HINCHAS-BARCELONA-TROFEO-LIGAPRO

Hinchas de Barcelona se toman fotografías con el trofeo de LigaPro

Leer más

Mediante un comunicado, la organización informó sobre este particular a los presidentes de todos los clubes  para que definan con exactitud sus trabajos de pretemporada. También, para que cumplan con los requisitos previos como el control de presupuesto.

LIGAPRO-INICIO-CAMPEONATO-2021
Este es el documento que LigaPro envió a los clubes para que lo incluyan en su planificación.CORTESÍA

Esta fecha permitirá a los equipos llegar con minutos de competencia a los primeros partidos de Copa Libertadores. Solo Universidad Católica jugará antes el torneo internacional. El juego de ida de la primera fase está programado para el 17 de febrero.

Barcelona, vigente campeón, y Liga de Quito, subcampeón, tendrán un poco más de tiempo para prepararse para la Libertadores, ya que la fase de grupos iniciará en abril.

Esta será la tercera edición bajo la organización de LigaPro. Aunque algunos equipos como El Nacional intentaron que se juegue con 18 clubes para evitar el descenso, se mantendrán los 16 establecidos previamente.

Edison Cavani Uruguay

Conmebol se suma a la guerra por Edinson Cavani

Leer más