lv
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, siente que es posible contar con aficionados en la reanudación del campeonato.KARINA DEFAS

¿La LigaPro con hinchas en los estadios?

La presidenta de El Nacional envió una propuesta para contar con el apoyo de los hinchas en los escenarios deportivos

La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, quiere gente en los estadios. Ya presentó la propuesta formal en LigaPro y espera que exista una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para determinar su factibilidad.

Miguel+Ángel+Ramírez+Independiente+Fútbol

Independiente del Valle sale al mercado

Leer más

El 25 % del aforo del escenario deportivo es la apuesta. Con esa cantidad se podría respetar el distanciamiento social, considera. Además, se podría supervisar de tal manera, que los hinchas que acudan sin mascarillas, podrían recibir una en los accesos.

"Mandamos la propuesta a LigaPro para que hablen con el COE y que el fútbol en el país regrese con aficionados, con un 25% de aforo en los estadios. Obviamente, con las medidas sanitarias, que haya gel en la entrada y mascarillas disponibles”, dijo en Sonorama, la tarde de este jueves 11 de junio de 2020.

Los equipos del fútbol local volvieron a los entrenamientos el miércoles 10 de junio. Por ahora trabajan por grupos porque no está autorizada la interacción entre ellos. El regreso de la competencia, en cambio, está prevista para julio. Por ahora será sin público.

En Alemania, España y Portugal el fútbol ya volvió, pero sigue sin gente en los graderíos. Este viernes también se jugará en Italia, bajo las mismas condiciones. 

david beckham inter miami problemas

El equipo de Beckham abrirá las puertas al torneo en Disney World

Leer más