Ligapro-goltv
En mayo del 2018, LigaPro firmó su contrato con GolTV y esta empresa continuará al mando.Archivo / Expreso

LigaPro y GolTV: La deuda a clubes se pagará desde marzo del 2022 hasta junio del 2023

En la reunión de presidente de LigaPro de este martes 15 de febrero, se selló una nueva negociación y la cadena uruguaya seguirá al mando. 

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro aseguró ayer en la reunión de presidentes del ente, que la negociación entre los clubes y GolTV, por el tema del valor adeudado que supera los $13 millones, se resolvió.

Entradas Ecuador Bolivia

COE Nacional aprueba aforo del 60% para duelos de la LigaPro 2022

Leer más

Loor expuso que hubo un intento de frenar el respaldo económico que iba a brindar el sponsor oficial de LigaPro, Betcris, y detalló que la cadena uruguaya, presidida por Paco Casal, cancelaría en cinco pagos, desde marzo próximo hasta junio del 2023, todo el valor correspondiente a la temporada pasada.

“Todo esto sin un dólar de descuento para los clubes. Lo logramos, pese al intento del presidente de la FEF de bloquear que Betcris intervenga en esta negociación y así lograr que el campeonato no se juegue. Tendremos un gran 2022. Que viva el fútbol, que viva la LigaPro”, colgó Loor.

Según el periodista Esteban Ávila “clubes aceptaron pago de deuda de GolTV en cinco cuotas. Cada cuota será de más o menos 3 millones de dólares. El primer pago será a finales de marzo 2022, el último en junio 2023”.

La exposición de Loor sobre Egas habría aparecido luego de que, el mandamás de la FEF, según el presidente de LigaPro, intentó evitar la intervención de Betcris en la negociación.

Miguel-angel-loor

Titular de la FEF quiere entorpecer auspicio de GolTv, señala presidente de la LigaPro

Leer más

“Debes asegurarte por todos los medios que el dinero que vas a poner para GolTV tenga todas las garantías y que no lo pierdas”, dice una parte de los mensajes que le llegaron a un directivo de Betcris.

“Con esta colaboración que hace Betcris a GolTV se te abre una puerta muy importante en GolTV, pero se te cierra la de Conmebol y FIFA”.