LigaPro pide aclaración a Neme

El comunicado es una reacción a las declaraciones del presidente de Emelec sobre la decisión del Comité de Apelaciones de la LigaPro.

17 may 2019 / 12:29

Luego de las picantes declaraciones del presidente de Emelec, Nassib Neme, sobre las decisiones que tomó el Comité de Apelaciones que maneja la Cámara de Comercio de Guayaquil, la LigaPro, mediante un comunicado solicitó al dirigente que aclare a que tipos de “presiones y mangoneos” se habrían sometido los responsables.

Nassib Neme fue contundente luego de que el Comité de Apelaciones rectificara su sanción a América de Quito.

“Ese organismo de última instancia decidirá, sin ningún tipo de presiones o mangoneos, a quien les asiste la razón y el derecho deportivo. Hubo presiones debajo de la mesa en esa decisión. Lo sabemos de fuente confiable”, aifrmó.

El presidente eléctrico hacía referencia a la apelación de Universidad Católica, Independiente, Liga de Quito y Delfín que fue aprobada y dejó a Emelec sin puntos. Neme dijo que llevarán el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Internacional).

La sanción pasó a afectar netamente al cuadro Cebollita con la resta de cuatro puntos y al final, el Bombillo no podía sumar como triunfo aquel empate en el estadio Capwell.

Al inició el Comité de Apelaciones decidió sancionar, tras pedido de América mismo, con el reglamento de la Conmebol que no le restaba tantas unidades, pero daba como ganado el compromiso contra Emelec.

Con la rectificación, se basaron en el reglamento de la LigaPro y Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo que dejaba a Emelec fuera de la historia.

Además, la carta firmada por el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, le recordó a Neme que el fue uno de los que votó a favor de que se creara este Comité de Apelaciones con la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA