Emelec e Independiente jugarán en Guayaquil.
Emelec e Independiente jugarán en Guayaquil.Archivo / EXPRESO

LigaPro | Emelec vs. Independiente del Valle: Dónde, cuándo y a qué hora ver la final de vuelta del campeonato nacional

Tanto Emelec como Independiente del Valle deberán buscar el método para alzarse con los triunfadores del campeonato nacional 2021. 

La final del campeonato nacional está cada vez más cerca. Tanto Emelec como Independiente del Valle buscarán la fórmula para llevarse la victoria en un encuentro que promete ser petrificante, ya que el Bombillo recibe a los Rayados este 12 de diciembre de 2021 en el estadio George Capwell, donde se vivirá la final de vuelta de la LigaPro.

Pero el cotejo no será fácil. En el partido de ida (5 de diciembre) el cuadro millonario perdió 3-1 ante los de Sangolquí, en una cancha que estaba empapada por la lluvia, que deja puntos a favor y en contra: el solitario gol mantiene con vida a Emelec que deberá dar el 'todo o nada' en el Capwell; mientras que Independiente haciendo un gol puede alzarse como el ganador; siempre y cuando los eléctricos no marquen cuatro veces.

Emelec-Independiente-del-Valle-final

Emelec vs. Independiente del Valle: Pasión sin límites de los hinchas

Leer más

Emelec no contará únicamente con Alexis Zapata para el encuentro final, dijo el estratega Ismael Rescalvo. Además, su jugador estrella Joao Rojas ha mencionado que si todo sale bien, puede llegar a la final pese a que en el partido de ida salió lesionado.

Entre tanto, por el lado de los del Valle, su plantilla está completa, ya que en el encuentro de ida -en Pichincha- el ténico Renato Paiva fue muy cauto y decidió sustituir a sus jugadores clave para que no sufran alguna lesión y tenerlos a 'llave completo' para la estocada final.

“En una final, todo puede pasar. Ni con el 3-0 estaba cerrada. Del otro lado están un gran equipo y un gran entrenador, que nunca se rinden”, manifestó Paiva.

Así las cosas, el partido final por el campeonato nacional promete un ida y venida; ataque y defensa; gritos y silencios; pero solo uno será el que de la vuelta olímpica en el estadio Capwell.

Emelec vs. Independiente del Valle

Fecha: 12 de diciembre

Hora: 19:00

Canal: Gol TV

Estadio: Banco pacífico George Capwell