Frustrado empate entre Aucas y El Nacional

En el partido por la fecha 17 de la LigaPro no hubo gritos de gol.

Quito /
14 jul 2019 / 16:31

El partido que disputaron Aucas y El Nacional el domingo 14 de julio en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, por la fecha 17 de la LigaPro, tuvo de todo, menos goles.

Aucas, que venía de caer ante Emelec, y los militares, que en cambio habían superado en la fecha pasada a Barcelona, llegaron a este duelo con la necesidad de seguir sumando puntos para no alejarse de los ocho mejores de la tabla.

Por ello el cotejo fue intenso desde el arranque. Los dueños de casa salieron a proponer en campo contrario, pero no pudieron sortear la defensa de los puros criollos.

Desde los primeros minutos también se impuso la marca fuerte en ambos equipos. El elenco oriental intentó por todos los medios vulnerar el arco defendido por Fernando Fernández, pero el golero nacional estuvo atento para despejar el peligro.

En el segundo tiempo el cuadro militar se volcó al ataque para intentar abrir el marcador, pero los locales esperaron bien en su campo.

Al igual que en el primer tiempo, el partido se disputó con pierna fuerte en el medio sector, algo que en lo posterior les pasaría factura a ambos elencos. Producto del ímpetu con el que se disputó el compromiso, el juez central expulsó a un jugador de El Nacional, Steven Zamora (58’), y a dos de Aucas, Maximiliano Barreiro (63’) y Jean Peña (91’). Todos se fueron a las duchas tras recibir la doble tarjeta amarilla.

En los minutos finales, El Nacional inclinó la cancha a su favor, pero careció de efectividad al momento de anotar. Los militares no pudieron superar la notable actuación del golero Jairo Padilla, quien en más de una ocasión ahogó el grito de gol de los visitantes. En Aucas, el mundialista sub-20 Alexander Alvarado ingresó a los 52’, pero poco pudo hacer el extremo oriental, a quien le aplicaron marca personal.

Al final el duelo terminó igualado y Aucas sumó 25 puntos, con los que se ubica en la octava casilla y hasta ahora está en los playoffs; mientras que El Nacional está un puesto más abajo, con 22 puntos.

En la siguiente fecha los orientales visitarán a la Universidad Católica, que viene de golear 5-1 a Liga de Quito. Por su parte, el Nacho también jugará de visita, ante Delfín de Manta.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA