Deportes

La LigaPro no se detendrá durante la fecha de Eliminatorias en noviembre

El presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, dijo además que, debido al apretado calendario, se analizará si el torneo culmina en 2021.

Ecuador goleada Uruguay
Ecuador jugará en noviembre próximo ante Bolivia y Colombia por eliminatorias.AFP

El apretado calendario de la LigaPro Ecuador obliga a que el torneo se juegue simultáneamente con la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, a disputarse en noviembre próximo. Así lo confirmó este sábado el presidente la liga, Miguel Ángel Loor.

Independiente-del-Valle-Barcelona

LigaPro, un reposo para ajustarse

Leer más

“Lamentablemente, hoy le digo que no, que no habría espacio en el calendario para suspender”, afirmó el directivo, en una entrevista con el programa Futboleros, de Radio i99.

Con esta decisión, tampoco existe la posibilidad de que la LigaPro se detenga para un eventual microciclo de la selección ecuatoriana. “Es imposible mover fechas, suspender, cuando tenemos que competir, porque si no, no terminamos el torneo, y esa es la prioridad”, explicó Loor.

El expresidente de Guayaquil City también recordó que la pandemia del COVID-19 obligó a que el torneo se suspenda desde marzo a agosto pasado, cuando apenas se disputaba la quinta fecha del campeonato. “Estamos haciendo algo sorprendente: terminamos las primeras 15 fechas, vamos a la segunda etapa, probablemente somos de los pocos de la región que ha logrado hacer esto”, subrayó.

Asimismo, Loor confirmó que “es una posibilidad” de que la Serie A nacional termine en 2021 ante el poco espacio para jugar los partidos. “Es difícil todo lo que se vive. Nosotros a final de año queremos decir que le devolvimos al fútbol a la gente en esta crisis y que nos fue medianamente bien. Creo que vamos por buen camino", expresó.

A continuación, el video de las declaraciones de Loor (ver desde el minuto 3:30)