632b6b66c7469
Roberto Ordóñez, jugador clave de Aucas. Los orientales llevan 16 partidos sin saber lo que es perder.cortesía

LigaPro: Un descanso para pensar cómo quitar a Aucas del primer lugar de la tabla

Los orientales tienen cuatro partidos pendientes, de los cuales solo uno es en calidad visitante ante Barcelona en el Monumental. Independiente, Liga de Quito y Emelec también se frotan las manos

Aunque Ecuador se pone en "modo selección" por los partidos de la Tri en fecha de amistosos FIFA, los aficionados de Independiente, Barcelona, Liga de Quito y Emelec no dejan de hacer cuentas analizando cómo sus equipos pueden bajarse a Aucas del primer lugar de LigaPro, que suma 25 puntos y está a cinco del segundo que es el elenco del Valle.

Rubén Wolkowyski NBA Ecuador

Wolkowyski, exjugador NBA, llega a Ecuador para dictar charlas en Pasaje

Leer más

Los días de descanso del torneo nacional servirán para ver de qué manera o forma se puede establecer distancias para el reinicio.

Aucas, con 25 unidades y sin saber lo que es perder en la segunda etapa, tiene cuatro partidos aún por delante, de los cuales tres serán en Quito y uno solo fuera de su casa, justo con Barcelona en el estadio Monumental que podría definir muchas cosas. Esto en la fecha 14.

Para Aucas solo el ídolo es rival directo, de ahí que el orden de los contrincantes que le restan son: Cumbayá, Mushuc Runa, Barcelona (Guayaquil) y Gualaceo.

Independiente del Valle: Tiene 20 unidades, cinco de diferencia con Aucas y sus rivales no son contendientes directos, entre ellos Macará, Técnico Universitario, Mushuc Runa y 9 de Octubre, quienes en cambio luchan por salvar la categoría o clasificar a Copa Sudamericana.

Barcelona, con 19 puntos, tiene un solo rival directo que es el elenco oriental. Su calendario es con Guayaquil City, D. Cuenca, Aucas y Cumbayá.

Liga de Quito, tiene 19 unidades y es cuarto en la tabla. Sus rivales son 9 de Octubre, Delfín, Guayaquil City y Macará.

Finalmente Emelec, con 17 puntos, es cuarto pero tiene un partidos más que jugar: D. Cuenca. Mushuc Runa, Orense, Católica y Técnico Universitario.