Entrenamiento-Barcelona-LigaPro-reinicio-coronavirus
Los equipos cumplen con los entrenamientos en espera de la oficialización de la fecha del reinicio de la LigaPro.cortesía

LigaPro: Los clubes podrán entrenar completos desde el lunes 13 de julio

Los equipos que participan en el torneo ecuatoriano podrán realizar prácticas con sus plantillas completas de cara el reinicio del campeonato

Un paso más de cara a la reanudación del campeonato ecuatoriano. Es que la LigaPro informó hoy domingo 12 de julio que a partir de mañana lunes los equipos tienen autorización para entrenar con todas sus plantillas completas, tal como lo estipula el protocolo presentado al Comité de Operaciones de Emergencia del Ecuador (COE).

Es que hasta hoy los equipos podían ponerse a punto para lo que tentativamente sería el reinicio el 29 de julio en sesiones de entrenamientos por grupos, mas no todos de forma colectiva, algo que aspiraban los entrenadores.

Érick-Castillo-torneo-mexicano

El Juárez de Érick Castillo y Jefferson Intriago abrirá el torneo mexicano

Leer más

Luego de que la LigaPro recibió el visto bueno para que sus afiliados de manera grupal, los directores técnicos ya podrán cumplir con sesiones de trabajo integradas en las que se abre la posibilidad de realizar prácticas formales de fútbol.

Por otra parte, Miguel Ángel Loor, presidente del ente regulador del torneo nacional,  explicó hoy que existe la posibilidad de que todos los días se realicen partidos del campeonato, todo con el fin de cumplir con el exigentes calendario.

La LigaPro está realizando los cambios solicitados por el COE Nacional para el plan de retorno del torneo ecuatoriano. Luego de que este sea analizado y sea aprobado por las autoridades, se podría establecer el 29 de julio como fecha de retorno a la competición oficial.