Emelec-Barcelona-LigaPro-Clásico
Los jugadores de Barcelona y Emelec están listos para ser parte del Clásico del Astillero.API

LigaPro: En busca del primer finalista

Fecha clave para Emelec, Barcelona e Independiente del Valle, que buscan clasificar a la Copa Libertadores de América

Los partidos entre Barcelona-Emelec y el Independiente del Valle-Universidad Católica de la Liga Pro, que se disputarán este sábado 10 de julio, definirían al ganador de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol y el billete de primer clasificado local a Copa Libertadores de 2022, a falta de una fecha para que concluya la fase.

Javier-Burrai-arquero-Barcelona

Clásico del Astillero: El pasado y el presente

Leer más

Emelec es el líder del torneo con 30 puntos y más 11 de diferencia de goles, seguido de Barcelona, con 27+15 y el Independiente que esta con 26+10. El primero de la fase será finalista por el título de la actual temporada que lo disputará contra el ganador de la segunda fase, además de recibir el primer billete para la fase de Grupos de la Libertadores de 2022.

La Liga Pro unificó el horario de ambos encuentros para las 17: 00, por lo decisivo de los enfrentamientos, que se disputarán en el estadio de Monumental de Barcelona y en el del Independiente, llamado Banco Guayaquil, ubicado en el valle de los Chillos, que pertenece a la capital ecuatoriana.

Emelec echará de menos a los defensas Romario Caicedo y Marlon Mejía, por suspensiones, mientras Barcelona tiene en dudas por lesión al defensa paraguayo Williams Riveros, pieza clave en el sistema defensivo barcelonista.

Para el técnico de Emelec, el español Ismael Rescalvo será una prueba decisiva, pues desde abril de 2019 que llegó al cuadro no ha ganado un título o fase de un torneo, para un equipo que se bañó de grandes resultados locales en la última década, con cuatro títulos, tres de ellos en forma consecutiva (2013,14 y 15) y (2017).

Barcelona sabe que si gana, sus aspiraciones para defender el título que logró el año pasado se ampliarán, pues cerrará de local en la última fecha contra Macará y Emelec visitará a Manta FC.

Independiente del Valle deberá ganarle al cuadro católico y esperar un empate entre los del Astillero, para mantenerse a la expectativa.