Deportes

LigaPro: Barcelona venció 2-0 Orense  

Gabriel ‘Loco’ Cortez marcó los dos goles de la victoria amarilla

WhatsApp Image 2022-04-10 at 6.26.11 PM
Barcelona se impuso en el primer tiempo.EXPRESO

2-0 ganó Barcelona a Orense en el partido por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano, que se disputa en el estadio Monumental. Gabriel ‘Loco’ Cortez se mandó un doblete. 

Deportivo Cuenca Emelec LigaPro Fecha 6

Emelec vs. Cuenca: El Bombillo salva un empate en la fecha 7 de LigaPro

Leer más

La primera llegada de peligro del Ídolo llegó al minuto 7 por medio de un remate de tiro libre ejecutado por Gabriel ‘Loco’ Cortez, quien en fue el jugador más peligroso en el ataque de los amarillos.

Su disparo fue seco y fuerte, pero fue contenido por el arquero de la visita, Rolando Silva. Fue el primer aviso del ‘Loco’.

Al minuto 15, Cortez recibió una falta en el borde del área de los machaleños, la cual fue cobrada como tiro libre directo por el árbitro central, Guillermo Guerrero.

El ‘Loco’ lo cobró nuevamente, pero en esta ocasión sí venció al portero. Su remate fuerte no lo alcanzó Silva.

Tras la primera anotación, los dirigidos por Jorge Célico siguieron presionando a la visita, que en ocasiones tenían que lanzar un pelotazo para evitar que los toreros les quiten la pelota.

La única jugada de peligro de Orense fue al minuto 30, luego de que Erick Pluas se internó en el área local y sacó un remate que se estrelló en el palo del arco custodiado por Javier Burrai. Byron Castillo estuvo atento y despejó el rebote.

Al 34’, ‘Loco’ Cortez pudo anotar las segunda para los toreros con un remate de larga distancia, sin embargo, este se estrelló en el parante.

Sin embargo, al 73’ Cortez sentenció el marcador. En el desbrde por la banda derecha, Cortez le ganó en potencia al defensa Gabriel Achilier y definió ante Silva.