clasico-del-astillero
El duelo inmortal no se jugará ante de junio, como se había previsto.Archivo

LigaPro anuncia que el Clásico del Astillero se jugará entre el 30 de junio y el 14 de julio

El ente que regula el torneo ecuatoriano confirmó, en un comunicado, que los partidos postergados no se verán afectados por los duelo de la Tri  

El Clásico del Astillero, el choque tradicional de nuestro fútbol deberá esperar para volver a exhibirse en una cancha. El enfrentamiento que tenía programado desarrollarse el 1 de mayo no estará ni para este mes ni el próximo, según ha informado LigaPro, el duelo entre Barcelona y Emelec en el Monumental tendrá espacio, con más seguridad, en julio.

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona

Fabián Bustos: "Tenemos que corregir y mejorar"

Leer más

El boletín que lanzó LigaPro fue corto, pero conciso. Dejó entrever que en aras de no perjudicar ni a clubes ni a la selección, se buscará una fecha en la que los equipos puedan disputar estas fechas con las plantillas completas y no mermadas por alguna convocatoria.

Vale destacar que no solo el Barcelona vs. Emelec se debe disputar, también está pendiente el choque entre Universidad Católica e Independiente del Valle.

"Los partidos postergados entre Independiente del Valle vs. Universidad Católica (Fecha 7) y Barcelona vs. Emelec (Fecha 11), se programarán entre el 30 de junio y el 14 de julio de 2021, en función de la participación de la selección ecuatoriana de fútbol en el torneo de la Copa América", empezó explicando el comunicado.

Emelec-bragantino

Copa Sudamericana: Emelec no logró sumar en Brasil y su grupo se llena de drama

Leer más

Agregó que "una vez realizados los partidos postergados, se programará, hasta el fin de semana del 18 de julio de 2021, la fecha 15 de la Fase 1 de la LigaPro Betcris. La Fase 2 de la LigaPro Betcris comenzará, como está señalado, el fin de semana del 25 de julio de 2021".