Liga golea y piensa ya en el campeón

El equipo albo superó sin problemas a Técnico Universitario. Su prueba de fuego será el próximo domingo ante Emelec en Guayaquil

Quito /
18 mar 2018 / 00:00

Los albos golearon y quedaron ya pensando en el campeón Emelec. Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sin problemas a Técnico Universitario y saltó momentáneamente al tercer lugar del campeonato nacional del 2018, por gol diferencia.

En el juego aéreo estuvo el negocio para los albos en la etapa inicial. Por esta vía llegó el primer gol, cuando el argentino Hernán Barcos remató de cabeza para superar al arquero Walter Chávez, quien fue el gran sacrificado del encuentro que se cumplió en el Rodrigo Paz Delgado. La jugada salió de un tiro de esquina.

Luego de unos minutos, nuevamente apareció el Pirata para cabecear, pero en esta oportunidad la pelota se estrelló en el poste.

Pese a controlar las acciones, Liga no tuvo claridad en el medio campo. Le costaba generar fútbol.

Los hermanos Julio, que en esta ocasión eran los encargados de desequilibrar por las bandas, no trascendieron.

Ante la falta de un abastecimiento efectivo, el goleador Hernán Barcos se vio obligado a retroceder unos metros para tener contacto con la pelota. El artillero, quien tiene que estar rondando el área, se convirtió en ciertos pasajes del juego en abastecedor.

Además, con la finalidad de ganar más potencia adelante, el técnico uruguayo Pablo Repetto puso por primera vez desde el inicio a su compatriota Gastón Rodríguez, quien apareció en muy pocas ocasiones. El exofensivo de Peñarol fue reemplazado por Fernando Guerrero, que debutó en esta temporada con la camiseta blanca.

Al final y con el tercer triunfo, Liga quedó motivada para la prueba de fuego ante el campeón Emelec, el próximo domingo en Guayaquil.

En cambio Técnico Universitario, que no puede ganar aún en el presente campeonato, se hunde cada vez más.

La mala campaña del Rodillo Rojo en su regreso a la Primera Categoría ya ha cobrado su primera víctima: el defensor paraguayo Silvio Borjas fue dado de baja por bajo rendimiento. También se encuentra en la mira el zaguero argentino Gonzalo Soto.

Los que llegaron fueron los uruguayos Damián Eroza y Guillermo Chavasco, quienes tienen la presión de ayudar a salvar la categoría. El primero se desempeña como volante central o lateral derecho y el segundo es un enganche zurdo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA