Premium

LigadeQuito-Ezequiel-Piovi-análisis-LigaPro-Copa-Libertadores
El argentino Ezequiel Piovi se convirtió en pieza clave de Liga de Quito. Llegó con la dura tarea de reemplazar a Antonio Valencia en el medio campo del cuadro universitario.ARCHIVO / EXPRESO

En Liga de Quito están con sed de revancha

El volante argentino Ezequiel Piovi confesó que en Liga de Quito se quedaron con la tarea pendiente de ganar la LigaPro

Son dos finales consecutivas del campeonato nacional que Liga de Quito ha caído en la definición por penales. Esa espinita es la que se quieren sacar los albos en esta temporada.

Leonel-Quiñónez-Macará-Barcelona

Barcelona tiene lista la máquina 2021

Leer más

El volante argentino Ezequiel Piovi, quien llegó a mitad de temporada para ocupar el lugar dejado por el experimentado Antonio Valencia, realizó un análisis sobre lo vivido el año pasado y confesó que “el grupo se quedó con sed de revancha”.

Resaltó que pese a que no se consiguió la corona “hicimos un gran año, fuimos el equipo que más puntos sumó. En la Copa Libertadores quedamos afuera contra el finalista y fuimos el único que le ganó a Santos en la cancha de ellos (en Brasil)”.

Sobre el penal que falló en la definición ante Barcelona, y que determinó la consagración de los toreros en el estadio Rodrigo Paz, detalló que “me sentía confiado para tirar el penal. Obviamente te sientes mal por haber fallado. Fue durísimo el pospartido. Si hay otra definición lo vuelvo a pedir y lo vuelvo a patear”.

Piovi indicó que la final perdida la temporada pasada ya es historia y que ahora están enfocados en realizar una buena pretemporada para ir con todo en busca de la estrella 14 de los albos y ser protagonista en la Copa Libertadores.

“Debemos dar vuelta a la página y pensar en lo que se viene, siempre dar un poco más y siempre para adelante. Queremos darle una alegría a la gente”, señaló el argentino.

manu-balda

Regresar para estar en vitrina

Leer más

Pese a que formó una sólida dupla con su compatriota Lucas Villarruel, destacó el potencial de Jordy Alcívar, con quien compartió en varios partidos, y analizó que “es un chico muy completo, me puso muy contento lo que rindió en los partidos finales. Es bueno tener una competencia en el puesto, eso ayuda a que no te relajes”.

Los universitarios cumplieron con su primer juego comprobatorio ante Universidad Católica y tienen en la mira el estreno en la Supercopa Ecuador ante Independiente del Valle, el jueves 4 de febrero en el estadio Atahualpa.

Piovi manifestó que “estos partidos amistosos nos sirven bastante para agarrar ritmo de competencia, corregir errores y mejorar para el inicio de la LigaPro y de la Libertadores”.