Deportes

Liga de Quito revive viejos fantasmas

Otra vez el cuadro albo está cerca de quedarse con las manos vacías, a pesar de ser protagonista en LigaPro y Copa Libertadores

Velez-Sarsfield-LDU-Copa
Jordy Alcivar se quedó en el piso después de la derrota del cuadro albo en Argentina.Marcos Brindicci

Liga de Quito vuelve a desinflarse. El primer lugar de la etapa de LigaPro es, prácticamente, inalcanzable y en la Copa Libertadores quedó fuera de la zona de clasificación, tras la derrota sufrida ante Vélez Sarsfield.

POLO-CARRERA-FÚTBOL-LIGA

Polo Carrera: Liga de Quito necesita un líder como Damián Díaz

Leer más

Y este semestre era considerado como el de la reivindicación. Después de perder dos finales de LigaPro de forma consecutiva, el directivo Esteban Paz reconoció que la presión era mucho mayor para este año. Inclusive aceptó que el margen de error era casi nulo.

Aunque inició bien la campaña, empezó a perder puntos en partidos claves, lo que se mezcló con algunos asuntos internos que empezaron a fastidiar el ambiente albo.

Entre ellos están la publicación de los problemas legales y el conflicto entre Pedro Pablo Perlaza y la directiva, la denuncia de Franklin Salas de una promoción innecesaria del entrenador de la reserva Gabriel Di Noia, ante el pedido constante de la salida de Pablo Repetto, y hasta la invasión de hinchas al complejo para insultar a los jugadores.

Pablo Repetto ha tratado de mantener al margen de todos esos asuntos al equipo, pero en la cancha se reflejan problemas como la falta de concentración o la pérdida de efectividad. Para muestra, dos de los tres goles de Vélez Sarsfield fueron tras errores albos. “Recibimos goles fuera de contexto, en jugadas no habituales”, aceptó el entrenador uruguayo.

Fiel a su estilo, el estratega confía en que todavía se puede rescatar el semestre. “Cuando se ve el calendario, el partido más difícil es con Flamengo en Brasil. Ni hablar que dependemos de otros, nos quedan dos finales que intentaremos hacer todo lo que quede a nuestro alcance”, aseguró.

Pero la presión aumenta. Polo Carrera, quien fue campeón con Liga de Quito, considera que el equipo se puso metas muy altas. “Quieren superar la vara que se pusieron, pero no pueden por la desesperación, por la poca efectividad”.

El equipo necesita un líder dentro de la cancha. Alguien que maneje el partido, los tiempos, a sus compañeros, que hable con los árbitros. Por ahora es un equipo livianito.

Polo Carrera

Para él, la culpa no solo recae en Repetto, también debe prestarse atención al nivel de varios jugadores y a la plantilla general armada por la directiva.

Hólger González, quien trabajó en la selección nacional, no está de acuerdo en que el equipo todavía sienta los golpes de las últimas finales perdidas. “En el fútbol se pierde hoy y ya debe prepararse para el partido de mañana. Es un negocio y el jugador lo sabe. Se juegan muchas cosas y cualquier golpe debe quedar atrás”.

El equipo necesita un liderazgo más profundo. Alguien debe dar el paso al frente y empujarlos. No se puede vivir con esos golpes de finales perdidas en el pasado.

Hólger González
Romario-Ibarra-Pachuca-volante

Romario Ibarra ingresa en el triunfo del Pachuca ante el América

Leer más