Rueda de prensa Liga
Rueda de Prensa de Liga de Quito.José López

Liga de Quito retoma su competencia atlética 10K

El mundo albo vivirá una fiesta deportiva en las calles de la capital. Vuelve tras una pausa desde 2019

Liga Deportiva Universitaria de Quito retoma una tradición que paró dos ediciones por la pandemia. Su competencia atlética 10K fue anunciada la mañana de este martes 20 de septiembre de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

MARTÍN-ANSELMI-INDEPENDIENTE-QUITO

Anselmi: "En LigaPro todo puede pasar hasta el final"

Leer más

La carrera será el 2 de octubre, desde las 07:00. Hay cupo para 7.000 atletas, pero existe la invitación para quienes deseen sumarse en el punto de partida.

"La undécima edición es especial porque se vuelve, pero también porque ya no estará don Rodrigo Paz (+) para recibirnos con sus bromas y su sentido del humor, pero queremos tenerlo de alguna forma", inició el director de la carrera, Isaac Álvarez.

Y en su honor, la camiseta de la carrera tendrá un dibujo especial. Será una réplica de la estatua del directivo que está en el escenario deportivo, pero modificada para darle el aspecto de un cocodrilo. "Es Cocodrigo", explicó Álvarez.

Competencia
Camiseta y medalla de la competencia.José López

"Para mi familia es un enorme orgullo vivir este homenaje para mi padre. Es saber todo ese legado que él nos dejó y la responsabilidad de seguir ese camino", indicó el dirigente albo, Esteban Paz.

FRANKLIN-SALAS-FÚTBOL-LIBERTADORES

Los trucos revelados por el Mago Salas

Leer más

La competencia empezará en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro y terminará en el estadio de Ponciano. La medalla que se llevarán los participantes será conmemorativa de las Recopas 2009 y 2010.

Así, completarán los cuatro trofeos internacionales. Cabe anotar, en las ediciones anteriores, las presas tenían menciones a la Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009.

Entre los deportistas de élite que estarán en la prueba constan Segundo Jami y Diana Landi. Se están confirmando otros nombres. El costo de inscripción será de 30 dólares.