Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz es uno de los favoritos para ganar La Vuelta a España, aunque cada vez le restan segundosKIKO HUESCA / EFE

Liga de Quito responde al mensaje de Richard Carapaz

El cuadro albo retirará de sus redes sociales el dibujo de la camiseta homenaje para el ciclista carchense

Liga Deportiva Universitaria de Quito retirará de sus redes sociales el dibujo que hizo como homenaje para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz. Lo hace como una medida aclaratoria, después de un cruce de tuits amistosos entre ellos.

RICHARD-CARAPAZ-LA-VUELTA

Richard Carapaz agradece el gesto de Liga de Quito, pero...

Leer más

Richard publicó una fotografía en la que se nota el escudo de Liga de Quito en su pierna. El departamento de marketing albo le hizo un homenaje, con una camiseta del equipo llevando el tatuaje de Carapaz en lugar del sello de la institución. Pero, la Locomotora del Carchi pidió que no lo identifiquen con ningún club, que no era hincha azucena y que apoyaba a todos por igual.

Luego de eso, la directiva alba consideró oportuno emitir un comunicado aclarando las cosas. En primer lugar, explicaron que ese tipo de apoyos y homenajes han sido para todos los deportistas que ponen al país en lo más alto.

"Dentro del ámbito del fútbol, el regalar la camiseta de tu equipo se considera el mayor reconocimiento que se pueden hacer a una persona o institución y es por ello que el "maillot de Richi" es una forma simbólica de hacerle llegar nuestro aprecio y gratitud por todo lo que significa su trabajo, valor y dedicación", dice el comunicado.

Después, explica que esa camiseta no saldrá a la venta y que la imagen será retirada de las redes sociales. También, que no tiene algún convenio con el ciclista tricolor.

Liga-Quito-Pablo-Repetto

El invicto albo ante Barcelona se extiende al Monumental

Leer más