Deportes

Liga de Quito se hace fuerte en Casa Blanca y derrota a Universidad Católica

Los albos sumaron siete puntos al término de las tres primeras fechas de la LigaPro. Chavo Cruz y Martínez Borja anotaron para los azucenas.

Liga-de-quito
Jhojan Julio (d) fue una de las figuras en Liga de Quito en la victoria en Casa Blanca.API

Liga de Quito se trepó, a falta del encuentro de Emelec, a la cima del torneo luego de vencer este sábado 6 de marzo por 2-1 a Universidad Católica, que empezó el encuentro con un equipo lleno de variantes y que sufrió un movimiento obligado en su planificación por la temprana lesión de Willian Zeballos, por un problema en el hombro.

Orense

Dos penales evitan la derrota de Orense en su estadio contra Aucas

Leer más

El primer tanto del compromiso llegó gracias al Chavo Cruz. Johan Julio recibe a unos metros del área, ve como por la banda va corriendo Cruz y le filtra un pase al vació, que Cruz controló cómodo y con su perfil. Nada pudo hacer Hernán Galíndez cuando el lateral zurdo remató a su pórtico.

Liga se fue asentando en el campo y lució como en sus mejores momentos en el 2020. Un equipo que fluía en todo el frente de ataque y tenía jugadas de gol, pero dejaron pasar, al menos, dos oportunidades.

El primer tiempo se fue con mayor equilibrio en el juego. Con una Católica más resolutiva y competitiva que en los primeros minutos, que dominó el cuadro local.

Pero el complemento iba a tener otro arranque para Liga. Los albos no eran los que tenían la pelota en su posesión y Católica advertía. Ingresaron ju8gadores como Walter Chalá y Juan Manuel Tévez, quienes empezaron a llevar mayor peso al área blanca.

WhatsApp Image 2021-03-05 at 21.38.58

Independiente del Valle derrotó a Mushuc Runa 2 a 0

Leer más

De hecho, el empate iba a llegar con uno de estos como protagonista. Mano sobre la espalda y empujón de Moisés Corozo sobre Tévez. El árbitro no duda y señaló el manchón penal. Allí se acomodó con el balón el argentino Alzugaray, quien engañó a Viveros y logró la igualdad.

Pero poco le duraría la alegría a Católica. Una gran corrida de Chavo Cruz por la zurda, obligó a que Anangonó derribará a Cruz y Congo no dudaría en señalar la pena máxima. Martínez Borja al cobro y una ejecución en la escuadra izquierda del portero. Aunque Galíndez adivinó la dirección del tiro, que haya sido tan esquinada, hizo que fuera imposible para el nacionalizado.

El 2-1 fue un duro golpe para Católica, que no reaccionó hasta el minuto 85, cuando gracias a un tiro libre desde la derecha, un rebote le quedó a Chalá, quien de derecha remato por arriba del travesaño.

El resultado no se movió y los albos sumaron su segundo triunfo de la temporada. En la próxima fecha, los albos tienen que visitar al Deportivo Cuenca, mientras que Católica, que antes medirá a Unión Española por Copa Libertadores, recibe a Técnico Universitario.