Premium

Universidad+Católica+LIGA-AMISTOSO
Liga de Quito y Universidad Católica jugaron dos partidos de pretemporada en Pomasqui.Cortesía LigaPro

Liga de Quito, el que menos ha fichado

La directiva apuesta a la austeridad, mientras el cuerpo técnico tiene metas altas. Luis Amarilla es el único refuerzo contratado. Reasco volvió

Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene hasta el momento dos incorporaciones para la temporada 2021.

Gabriel-Cortez-Matías Oyola

Barcelona: Dos equipos que ilusionan

Leer más

El delantero paraguayo Luis Amarilla y el atacante ecuatoriano Djorkaeff Reasco, son las únicas caras nuevas confirmadas. Amarilla fue contratado para reemplazar al uruguayo Rodrigo Aguirre, quien se fue a México. Mientras, Reasco volvió al club porque todavía tiene un contrato vigente. Él estuvo en la Liga MX el año pasado.

En carpeta solamente están el regreso de Anderson Julio y la posible llegada de un extranjero, lo que obligaría a la salida de Carlos Rodríguez.

De esta manera, el albo se convierte en el equipo que menos se ha movido en el mercado de fichajes. Además, en su balance, constan más salidas que llegadas, ya que se fueron: Junior Sornoza, Rodrigo Aguirre, Davinson Jama, William Ocles, Édison Vega, Andrés Chicaiza y Marcos Caicedo.

¿La razón? La directiva alba decidió enfocarse en la estabilidad económica.

Lo dijo el directivo Esteban Paz. Para él, será una temporada complicada porque la pandemia continúa. Por lo tanto, hay que ser responsables hasta con el último dólar que ingresa. Además, está el camino económico marcado por LigaPro dentro del Fair Play financiero.

Aunque hizo una aclaración. Espera que los demás equipos también cumplan para evitar escenarios como el año pasado, cuando jugadores salieron a mostrar documentos que firmaron, pero sin cobrar.

De todas maneras, el recorte en el presupuesto albo, que será de 14 millones de dólares (35 % menos con relación al año anterior) no implicará dejar de ser competitivos.

Así lo afirmó el entrenador Pablo Repetto. “Iremos por todos los trofeos este año”, advirtió desde la primera sesión de pretemporada.

Para él, un gran paso fue renovar a la base del plantel subcampeón. Pero, a partir de algunos fichajes caídos y la salida de jugadores, él mismo se plantea el alcance real de la plantilla para este campeonato.

“Decir que tenemos un mejor equipo para este año dependerá de muchas variables, no solo se trata de cantidad de entradas y salidas, sino de cómo se desarrolle la temporada. Tenemos muy buenos jugadores pero ojalá no tengamos problemas con lesiones o contagios, como el año pasado. Ahí se podría hablar de una mejor plantilla”, dijo Repetto.

MOISES-CAICEDO-FÚTBOL-PREMIER

Moisés Caicedo ya fue presentado por el Brighton; le prometen tiempo para adaptarse

Leer más

El volante Ezequiel Piovi fue directo en este asunto. Para él, el equipo tiene una nómina muy completa en todas sus líneas y les alcanzará para pelear. Con eso coincidió el golero Adrián Gabbarini. Aunque para él también hay una revancha pendiente. “Sabemos que Liga (de Quito) siempre tiene que estar peleando cosas importantes. Para otros clubes un año bueno es clasificar a Sudamericana o a las primeras fases de la Libertadores; para Liga, en cambio, si no terminas campeón no es un año bueno. Y para esto estamos acá, nos gusta el desafío que representa jugar para este tipo de clubes”.

PARA SABER: 

Se queda: Billy Arce seguirá en Liga de Quito. Ya hay acuerdo con el Brighton.

La fórmula: La llegada de Anderson Julio se dará gracias a un cruce de cuentas pendientes. San Luis debe al cuadro quiteño. Vendría un año a préstamo.

Más salidas:  El arquero Leonel Nazareno será prestado a otro equipo para que sume minutos. Adolfo Muñoz es tentado desde Argentina.