Liga-de-quito-atletico-paranaense
Liga de Quito no logró sostener sus ventaja y quedó fuera de la Sudamericana.EFE

Liga de Quito queda eliminado luego de caer 4-2 ante Atlético Paranaense

Aunque los albos anotaron gracias a Johan Julio y Luis Amarilla, el equipo ecuatoriano quedó fuera de la Copa Sudamericana

Liga de Quito peleó con fervor en Brasil, pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2021. Atlético Paranaense avanza a semifinales y espera por Libertad o Santos de Brasil.

A los 12 minutos, Liga de Quito iba a aprovechar un contragolpe y el mal retroceso del rival. Pedro Pablo Perlaza avanzó metros por las derecha, lanzó un centro como en sus mejores época y el goleador paraguayo, Luis Amarilla, de testa la envió al fondo de la red. Los albos daban el batacazo.

Bauman-Independiente

Así se jugará la fecha cinco de la segunda etapa de LigaPro

Leer más

Con ese gol, el partido cambiaba de contexto. Los albos con el 0-2 a favor obligaba a que los brasileños anotaran al menos tres goles para clasificar y ya los penales quedaban fuera de esta historia. 

Liga de Quito se ilusionaba, sobre todo, con el gran partido que hacía Perlaza, quien era un bólido imparable por su sector con centros precisos y desbordes incontenibles.

Pero los albos, que hasta el minutos 26 se mostraba mejor que el local, tuvo mal una toma de marcas y Christian, en una jugada individual, probó un remate de media distancia y la reventó hacia el pórtico de Adrián Gabbarini. La historia iba 1-1.

Liga, al contrario de tomar reparos en defensa. iba a volver a sufrir y tras un error de, hasta ese momento, su mejor jugador: Pedro Pablo Perlaza. Pelotazo largo de Paranaense, la pelota sobra a Perlaza y Christian, quien ya había anotado, definió sutil y preciso ante Gabbarini. Paranaense lo daba vuelta, pero aún Liga clasificaba por el gol de visita.

BRIAN-CUCCO-ZAGUERO-CUENCA

El argentino Brian Cucco dejó el Deportivo Cuenca

Leer más

Cuando Liga intentaba cuidar más su arco, sus atacantes no prescindieron su trabajo en ofensiva y en una combinación entre Scotto, Alcívar y Julio, salió un golazo. Johan recibe en el área, dibuja una diagonal para el centro, prueba el remate y la cuelga en un ángulo. Liga daba un golpe sobre la mesa.

Pero el segundo tiempo iba a estar cargado de sorpresas y no tan buenas para Liga. Al minuto 62, Paranaense volvió a ponerse en la lucha con gol de Guillherme Bissoli y los brasileños estaban a un gol de la clasificación.

Siete minutos después, el mismo Bissoli cambiaría un penal por gol y dejaría la llave 4-2. El penal fue provocado por Scotto y el VAR ratificó la decisión del juez central.

Aunque los minutos suplementarios estaban del lado de los albos, el equipo de Pablo Marini no pudo romper la muralla roja del Paranaense y no le alcanzó.