Deportes

Liga de Quito asegura su arco y liderazgo con Gabbarini

El golero argentino renovó por dos años más con los albos y seguirá como su capitán y guía. Se maneja la posibilidad de su naturalización

Adrián-Gabbarini-arquero-capitán-LigadeQuito
El arquero Adrián Gabbarini llegó a las filas del conjunto blanco en enero de 2018.ARCHIVO / EXPRESO

El arquero argentino Adrián Gabbarini iniciará su cuarta temporada con Liga de Quito tras llegar a un acuerdo para renovar su exitosa relación con los albos.

jefferson-orejuela

¿Orejuela, el socio de Rodríguez?

Leer más

El golero, actual capitán de los universitarios, es pieza clave en el esquema del técnico Pablo Repetto, quien confía en la experiencia y liderazgo de Gabba, que ha sumado tres estrellas con el cuadro quiteño: el torneo nacional de 2018, la Copa Ecuador de 2019 y la Supercopa en 2020.

El guardameta argentino, de 35 años, estuvo de acuerdo en la reducción de sueldos que lleva adelante Liga en busca de equilibrar su presupuesto y a cambio recibió un vínculo por dos años, con posibilidad de extenderlo una temporada más.

Para el volante argentino Lucas Villarruel, el hecho que Gabbarini siga con los albos es muy importante, ya que “es un gran líder. Más allá de que es un amigo, es un jugador muy importante en la institución y en lo humano, es una persona que en el fútbol ya no se encuentra”.

Jacinto Espinoza, exarquero que ganó cuatro títulos nacionales con los universitarios, valoró positivamente la renovación de Gabba, “por todo lo que representa para Liga y el liderazgo que tiene en el campo y sobre sus compañeros”.

EN PROCESO

Esteban Paz, principal directivo del cuadro blanco, señaló que analizan la posibilidad de la naturalización de Gabbarini.

Santiago-Escobar-entrenador-Universidad-Católica-cáncer

El mundo del fútbol pide por Santiago Escobar

Leer más

“Nos encantaría que se nacionalice, su hija nació en Ecuador. Los documentos los venimos trabajando desde hace algún tiempo atrás, no depende de nosotros sino de un trámite burocrático que es bastante largo y tedioso”, manifestó el dirigente.

Ante esto, el Chinto Espinoza dijo que no está de acuerdo y calificó de negativo que los equipos apuesten por naturalizar jugadores para liberar cupos de extranjeros.

“Es utilizar un argumento que la ley permite para sacar ventaja. Se le resta espacio al jugador ecuatoriano y eso no ayuda al crecimiento de nuestro fútbol”, afirmó el arquero que fue tetracampeón con los albos.