Alexander Alvarado de Liga de Quito y su golazo a Barcelona.
Alexander Alvarado de Liga de Quito y su golazo a Barcelona.Henry Lapo / EXPRESO

Liga de Quito 2-0 Barcelona: Los albos vencen en casa y se acercan a los canarios

El ídolo venía de viaje desde Argentina y fue directo a Quito, con varios jugadores que no pudo recuperar

Barcelona ha tenido la peor semana del 2022, perdió el invicto internacional, y también en LigaPro, después que Liga de Quito le ganará 2-0 con un golazo de Alexander Alvarado al minuto 16 que dejó sin hacer nada a la defensa amarilla. 

ENTRENAMIENTO-BARCELONA-COMPLEJO-TUMBACO

Liga de Quito vs Barcelona, un duelo clave por la primera etapa

Leer más

El ídolo venía de viaje desde Argentina y fue directo a Quito, con varios jugadores que no pudo recuperar. Y le dio minutos al juvenil Edwin Valencia, en su segundo partido en el 2022.

A los cinco minutos Gonzalo Mastriani trataba de anotar, pero la pelota se quedaba en las manos del golero Falcón.

Pero la noche se le vino a Barcelona, a los 16 minutos, un pase magistral de Ortiz, y Molina avanza hasta el final y centra, la cabeza de Alexander Alvarado lista y anota un golazo, Lucas Sosa no pudo hacer nada y gol de los Albos, el festejo a lo grande ante un estadio que volvía a estar lleno a los tiempos.

Molina se pasó como asistidor y le fue bien, el equipo del DT Edison Kinito Méndez comenzaba a bailar y subir en la tabla de posiciones.

En los minutos finales Bruno Piñatares anotó, pero la juez de línea Mónica Amboya, levantó la bandera invalidando la acción, por que había posición adelantada.

A los 54 minutos, Molina otra vez puso peligro al arco de Javier Burrai, pero esta vez Lucas Sosa llegó bien y salvó de una caída. El partido estaba en su mejor momento. Dos minutos más tarde, Molina tenía el gol, pero Burrai ahogo el grito de gol en el estadio Rodrigo Paz.

Michael Hoyos entró a los 66 minutos por Nilson Angulo, y el ex Barcelona de entrada puso nervioso a los amarillos, estuvo cerca de convertir.

A los 69 minutos, le llegó la noche a Barcelona, se quedó con 10 jugadores, expulsión por doble amarilla Michael Carcelén, que en la semana de su cumpleaños no ha estado bien en la cancha.

BYRON-CASTILLO-GOLPE-CABEZA

Byron Castillo: "Yo pensé que me morí"

Leer más

A los 81, Javier Burrai se mandó las dos mejores jugadas del partido, cuando le sacó la pelota a Michael Hoyos, todo un show.

Y para cerrar la semana horrible a los canarios, a los 86 Franklin Guerra puso el 2-0 y los Albos hacen soñar a su hinchada.

Es el tercer partido del DT Edison Méndez y en una semana ha ganado tres encuentros, dos en LigaPro y uno en Copa Sudamericana y le ha devuelto la fe a la hinchada blanca.

Los dirigidos por el DT Jorge Célico, están llenos de bajas, cinco jugadores claves que comenzaron al inicio de la LigaPro están lesionados como son: Byron Castillo, Damián Díaz, Emmanuel Martínez, Leonai Souza y Adonis Preciado.