Liga y Delfín abren el telón de la final de Copa Ecuador

El partido se disputará este domingo a las 16:00 en el Estadio Casa Blanca.

10 nov 2019 / 00:01

Luego de 12 meses de competencia, la Copa Ecuador llega a su fin. El 10 de noviembre del año anterior se dio el puntapié inicial de la primera edición de este torneo, el cual es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y esta tarde (16:00) en el estadio Casa Blanca se disputará la final de ida entre Liga de Quito y Delfín.

Albos y cetáceos son los únicos sobrevivientes de este certamen, que fue diseñado para la participación de 50 clubes del balompié nacional: 16 de Serie A, 10 de Serie B, 20 campeones provinciales de Segunda Categoría, dos invitados de Segunda Categoría y los dos mejores (campeón y subcampeón) del Fútbol Amateur 2018. Hasta ahora se han disputado 96 compromisos.

Liga de Quito, que viene de dejar en el camino a Emelec, espera aprovechar su condición de local para obtener un triunfo que le permita ir tranquilo al duelo de vuelta, que se desarrollará el próximo sábado en Manta.

El estratega uruguayo Pablo Repetto está consciente del buen juego que manejan los manabitas, pues este quedó demostrado en la semifinal de vuelta, en la que Delfín derrotó 3-0 a Barcelona y con ello remontó el resultado adverso (4-1) que sufrió en la ida.

▶Lee también: Bustos y Repetto respetarán la convocatoria

Por ello Repetto pondrá a sus mejores hombres para este cotejo y así tratar de dar un golpe de autoridad en su estadio.

“Vamos a salir a proponer desde el primer minuto. Delfín es un rival que siempre se nos ha hecho complicado, pero Liga viene bien y estos son los partidos que nos gusta jugar”, comentó Franklin Guerra, zaguero de Liga de Quito.

Por su parte Delfín está enfocado en ganar su primer título profesional, por lo que los cetáceos tratarán de alcanzar un empate o una victoria ante el Rey de Copas, para en el compromiso de vuelta aprovechar la localía.

En 2017 el elenco manabita llegó a disputar con Emelec su primera final en el torneo nacional de la Serie A, pero el Cetáceo no pudo ante el Ballet. Por eso ahora el club manabita espera aprovechar esta nueva oportunidad, para levantar su primer trofeo.

Luego de este encuentro ambos elencos se prepararán para la final de vuelta, pero lo harán sin varios elementos, debido a que recibieron el llamado a la Tricolor para los duelos amistosos frente a Trinidad y Tobago y frente a Colombia.

Por Liga de Quito están convocados Franklin Guerra y Jefferson Orejuela, mientras que por Delfín están Pedro Ortiz y Pedro Perlaza. (DPI)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA