PSG-Messi
Lionel Messi (c) arrancará de titular en este choque clave contra el Real Madrid.YOAN VALAT / EFE

Liga de Campeones: El pasado visita a Lionel Messi en París

El PSG recibe esta tarde en el Parque de los Príncipes al Real Madrid, una de las víctimas favoritas del atacante argentino

Lionel Messi se reencuentra esta tarde contra una de sus víctimas preferidas: el Real Madrid español. La UEFA Champions League los vuelve a chocar en los octavos de final y el primer round lo jugarán en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, París, el nuevo hogar del astro argentino.

WhatsApp Image 2022-02-13 at 19.47.25

Muere Robert Burbano Garcés, hijo del exfutbolista tras atentado en Quevedo

Leer más

El duelo entre el conjunto blanco y el representante parisino sobresale en el cartel competitivo. Dos de los candidatos de cada temporada se cruzan prematuramente. Uno quedará en el camino sin haber cumplido las expectativas fijadas al inicio de temporada.

Por primera vez en el torneo, los goles marcados a domicilio no tendrán ese valor agregado, por lo que un nuevo panorama se abre en los enfrentamientos y las estrategias cambian.

El Real Madrid se topará con su pasado y con lo que puede ser su futuro: Messi y Kylian Mbappé. El argentino ha sido el azote blanco durante muchos años. En su etapa como jugador del Barcelona, se enfrentó en 44 ocasiones al cuadro madrileño. Ganó diecinueve de ellos y perdió catorce. Los otros once acabaron en empate. Ha marcado veintiséis goles al equipo madrileño, quince de ellos en el Bernabéu.

Messi ya se ha integrado en el conjunto de Mauricio Pochettino. Tras un inicio irregular, ya es decisivo. Comparte el liderazgo del ataque con Mbappé, el hombre más en forma del plantel parisino que mantiene la incógnita de Neymar, más de dos meses y medio de baja por una lesión de tobillo y que llega justo al envite.

Emiliano-Martínez-arquero-Argentina

Argentina sufrirá la baja de cuatro jugadores para medir a Ecuador por eliminatorias

Leer más

La eliminatoria está abierta. De lo que va de este 2022, el París Saint-Germain no ha sido ese equipo deslumbrante que se espera, pero llega a punto a la hora de la verdad de la temporada. Con la Ligue 1 resuelta afronta a lo grande una nueva puesta por el reinado europeo, que hace dos ediciones le fue esquivo.

Enfrente, el Real Madrid, apartado de la contundencia que mostró en el primer tercio de la temporada y plagado de dudas desde que arrancó el 2022. Sus opciones varían en función de Karim Benzema, la gran duda del cuadro de Carlo Ancelotti.

De no jugar, el gran plan B de Ancelotti será el galés, Gareth Bale o la figura de ‘falso nueve’ con Isco. Luego están dos otros delanteros centros como Luka Jovic o Mariano Díaz.

Otro elemento importante que vuelve es el francés Ferland Mendy, quien ocupará el rol de lateral izquierdo y aumentar la fortaleza defensiva del Real Madrid en París. Solo un gol encajado en tres partidos y la seguridad que muestra Thibaut Courtois transmiten firmeza antes de la cita.

Será la segunda vez que el PSG y el Real Madrid coinciden en octavos de final. Hace cuatro años fue el conjunto blanco el que salió victorioso y logró el título. Sin embargo, el representante galo ganó las dos eliminatorias anteriores entre ambos.