Erling-Haaland
El delantero noruego, Erling Haaland (atrás) marcó un doblete clave para la serie.Julio Muñoz / EFE

Liga de Campeones: Erling Haaland, clave para triunfo del Borussia Dortmund

Con un doblete del delantero noruego, el club alemán derrotó por 2-3 al Sevilla en España. La vuelta será el próximo 9 de marzo en Alemania

Continuó esta miércoles 17 de febrero la acción de los octavos de final de la UEFA Champions League, en la que el Sevilla español recibió al Borussia Dortmund alemán en su gramado, pero que no logró conseguir un resultado positivo (2-3). De hecho, el equipo de Julen Lopetegui deberá remar a contracorriente.

NOCHE BLANCA (31055654)

Liga de Quito no contará con dos refuerzos para el inicio del torneo local

Leer más

El duelo que se vivió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán inició con un tempranero gol del español Suso, quien hizo un gran recorte en el borde del área, disparó con su pierna menos hábil, y un desvío ayudó a que esa pelota tuviese destino red.

Solo con siete minutos parecía que venía una noche larga para la visita, pero los alemanes, encabezados por un desenfrenado Erling Haaland, iban a empezar la remontada.

Primero llegó el empate por medio de Mahmoud Dahoud, con un tiro de media distancia. Luego llegaron los dos tantos del noruego, Harland, quien mostró con creces su nivel superlativo y el porqué clubes como el Real Madrid están tras su paso.

unnamed

Jefferson Pérez: "A Luis Chocho gratitud infinita"

Leer más

Con este doblete, Haaland sumó 18 goles en 13 partidos en esta competición, mientras que con la camiseta del Borussia Dortmund, el noruego logró 43 goles en 40 enfrentamientos. Números galácticos.

Sevilla logró achicar la distancia con un tanto de Luuk de Jong, pero no alcanzó para igualarlo. El duelo de revancha, que se jugará en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund, está planificado para el próximo martes 9 de marzo.