Lewis-hamilton-formula-1
Los incidentes ocurridos en la partida del Gran Premio de Rusia le costaron muy caro a Lewis Hamilton.YURI KOCHETKOV

Levantan penalización a Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes fue castigado con el retiro de puntos de su superlicencia, lo que le llevó a estar a dos unidades de no disputar una carrera

Los comisarios del Mundial de Fórmula 1 acordaron retirar los dos puntos de penalización en la superlicencia impuestos al británico Lewis Hamilton por sus infracciones en la pruebas de salida durante los entrenamientos antes del Gran Premio de Rusia, e impusieron en su lugar una multa a su equipo, Mercedes.

Richard-Carapaz-ciclismo-Mundial-ruta-Italia

Carapaz, el mejor latinoamericano en el Mundial 2020

Leer más

Hamilton fue penalizado con 10 segundos de tiempo por dos violaciones en la vuelta de formación previa a la carrera en el autódromo de Sochi. El piloto de Mercedes cumplió con la penalización durante la carrera, lo que causó que cayera a la tercera posición. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, ganó la carrera.

Asimismo el británico también recibió dos puntos de penalización en su superlicencia de la FIA por los incidentes, lo que le llevó tener 10 puntos sobre 12 y lo dejó a solo dos de la prohibición de disputar una carrera.

Pero los comisarios de la FIA dieron marcha atrás y eliminaron los puntos de penalización, y en su lugar los sustituyeron por una multa de 25.000 euros a Mercedes.

"Los comisarios recibieron información del equipo de que el piloto del coche 44 había recibido una instrucción del equipo para realizar el inicio de la práctica en el lugar incorrecto", se lee en un informe de la FIA.